Desde hace unos años Nicaragua ha sido dividida entre quienes quieren todo para sí y para los suyos y nada para el resto. Quienes se roban elecciones quieren todo el poder para darse todo tipo de privilegios.
Los nicaragüenses no tenemos un gobierno para todos y todas: hay plan techo para los de la argolla de los poderosos y nada para la mayoría, bonos para unos y nada para la mayoría, prebendas para unos y migajas para la mayoría.
Hoy usamos un lacito azul como recordatorio de que queremos Patria para todos y todas. Lleva un borde negro como recordatorio de que se nos ha confiscado el derecho a decidir mediante el voto y que se nos pretenden confiscar nuestros derechos políticos y sociales.
Este es el momento de reconstruir nuestra esperanza, nuestra aspiración de tener una Nicaragua azul y blanca para todos.
Reconstruiremos nuestra esperanza no permitiendo que nos silencien, pues hablaremos en altas y claras voces de lo que sucede.
Reconstruiremos nuestra esperanza movilizándonos para protestar contra el fraude, la corrupción, las injusticias.
Reconstruiremos nuestra esperanza, luchando por una Nicaragua completa, sin sectarismos, sin divisiones, sin intolerancia, sin violencia.
Reconstruiremos nuestra esperanza pues cada uno de nosotros quiere una Nicaragua en la que podamos vivir y desarrollarnos, en paz, con dignidad, sin pobreza, con buenos empleos, con salud y educación para todos y todas.
Este es el momento de reconstruir nuestra esperanza.
Pongámonos manos a la obra.
Noviembre 2, 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario