El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Costa Rica defenderá una Internet abierta en reuniones de UIT

Pablo Fonseca Q.


Aún no existe de manera formal una posición oficial de Costa Rica ante las próximas reuniones que se celebrarán para discutir el tema de la gobernanza de Internet, pero el viceministro de Telecomunicaciones adelantó que el país defenderá la línea de que Internet debe seguir siendo un espacio abierto.
 “Pero eso es algo muy simplista. En temas como el de ciberterrorismo tendrá que haber algún tipo de regulaciones. ¿Cuáles deben ser esas regulaciones?”, comentó el viceministro Rowland Espinosa.
“También se encuentra el tema de los abusadores de menores. Esto no es tan simple como pensar que todo siga siendo completamente abierto. Nadie está discutiendo con ese espíritu”, dijo.
El funcionario explicó que en Costa Rica hay unas comisiones especiales, llamadas equipos técnicos mixtos (ETM), en los cuales se han estado revisando las disposiciones que se discutirán en diciembre en la reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Dubái.
“No se habla solo de gobernanza de Internet. En realidad, ese no es el tema principal de Dubái, aunque sí es uno de los temas que se va a tratar”, añadió el viceministro. En los ETM hay delegados de entidades como la Superintendencia de Telecomunicaciones, el ICE, el Consejo Nacional de Rectores y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación.
“Aún hay tiempo para terminar de definir la posición para diciembre. En todo caso, no se vislumbra una decisión sobre estos temas a corto plazo”, concluyó el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario