El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 30 de abril de 2012

¿LA CAPTURA DEL DRONE, LA GOTA QUE DERRAME EL VASO?


Fuentes fidedignas de las fuerzas armadas de Irán dieron a conocer que habían capturado un drone, avión sin piloto, de la fuerza aérea de Estados Unidos y expresaron que la nación islámica ya había comenzado a construir el suyo propio.
Estados Unidos, en su afán de disminuir los riesgos de sus pilotos de guerra, desarrolló el RQ-170 Sentinel, avión militar no pilotado y era un secreto militar.
Ya no lo es, según el General Amir Ali Hadjizadeh, que fue quien se encargó de propagarlo a los cuatro vientos.
¿Supone la captura y posterior copia del drone una seria amenaza para la seguridad de Estados Unidos? Lo lógico es que así sea, pero también es lógico que desde la desaparición del robot volador, la USAF ya revirtió el mecanismo del mismo para derribar los copiados del capturado en Irán.
Pero no es Estados Unidos el que se siente más amenazado por este incidente, sino Israel, el azote de los musulmanes y en especial de Irán. Son los israelitas los que al saber de la captura del drone por parte de los iraníes, están afilando los puñales aéreos para adelantársele a sus archi enemigos en la carrera por la supervivencia. Israel ya lo hizo en el pasado, cuando los cazas bombarderos de su fuerza aérea irrumpieron en los cielos iraníes escupiendo fuego contra una central atómica que amenazaba la existencia de Israel porque se estaba armando una bomba atómica para arrasar, tal y como lo han jurado, con la nación escogida por Dios.
Se equivocaron los iraníes al dar a conocer semejante secreto, porque al hacerlo pusieron en guardia a sus dos peores enemigos, Estados Unidos e Israel. Por eso no es muy aventurado decir que veremos portentos en los cielos del medio oriente cualquier día de estos.
Israel duerme con un ojo abierto y ahora con el drone en manos de sus enemigos mortales, sus pilotos de guerra duermen en las cabinas de sus aviones con los dos ojos abiertos y las manos en los controles, esperando la orden de Netanyahu para ir a cubrir el sol iraní con las sombras de sus quinientos F-35 y desatar una hecatombe apocalíptica que hará cambiar el mundo tal y como lo conocemos.
La amenaza iraní para con Israel tiene tiempos de importunar la tranquilidad de esa nación y el encono con Estados Unidos data desde la guerra que Irán sostuvo por ocho años contra Irak. En ese conflicto, EEUU apoyó a Irak. Más tarde se agudizó con el programa nuclear que Irán lleva a cabo. Dicen los iraníes que lo están desarrollando con fines médicos, pero esa no se la creen ni ellos mismos porque día a día le rezan a Alá para exterminar a Israel y borrar a la nación hebrea de la faz de la tierra. Si a la amenaza nuclear le sumamos la amenaza del drone, en lo único que podemos pensar es en un conflicto de proporciones continentales.
Las profecías nos dicen que la guerra del fin de la humanidad comenzará en donde nació la humanidad, precisamente el sitio en donde están situadas Irak e Irán.
¿Podrá el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, sorprender al Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la supuesta madre de todas las batallas?

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario