El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 26 de abril de 2012

Invitación presentación documental "La soledad que tejió la araña"


Tengo el placer de invitarlos al estreno del documental “La soledad que tejió la araña”

Documental sobre el poeta Julio Cabrales, miembro destacado de la generación del 60, estudiante de Filosofía y Letras en España durante la época de Franco, hijo de uno de los poetas fundadores del movimiento de Vanguardia en el país: Luis Alberto Cabrales. Julio vive ahora en el abandono y la locura, pidiendo dinero en calles y semáforos. Vive bajo la sombra de una gran tragedia familiar. El documental muestra esta faceta de su vida, al que su obra y la importancia de la misma en la literatura nacional.

Ficha técnica:

Documental: La soledad que tejió la araña
Guión y Dirección : Álvaro Cantillano / Andrea Carballo
Edición y Montaje : Joel Molina
Cámara: William Roiz
Colaboración Especial : Tomas Arce
Duración: 40 min.
País: Nicaragua

Sinopsis: En la “Tierra de Poetas” Julio Cabrales sobrevive día a día alienado y en el olvido. Hijo de poeta, extraviado en el mar de su psiquis, no busca más capturar la belleza en un verso. Pasa las horas pidiendo monedas para comprar cigarros en las calles de una Managua que no existe más. Y al llegar a casa, es acechado por los fantasmas de una familia extinta.

Lugar: Centro Cultural de España en Nicaragua
Fecha: Viernes 27 de abril del 2012
Hora: 7:00 p.m.

Para ver el tráiler del documental entrá a: http://www.youtube.com/watch?v=0wounyERtbQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario