El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 15 de abril de 2012

Günter Grass compara a Israel con la Stasi por vetarle la entrada


El premio Nobel alemán de literatura, Günter Grass, asegura que la decisión de Israel de prohibirle la entrada en su territorio es propia del servicio secreto de la antigua Alemania del Este, la Stasi.
“Ahora el ministro del Interior del estado democrático de Israel me condenó con la prohibición de viajar allí y el tono de su justificación me recuerda al veredicto del ministro Mielke”, escribió Grass en el sitio web del periódico de 'Süddeutsche Zeitung'.
Erich Mielke encabezó la policía secreta Stasi desde el año 1957 hasta la caída del muro de Berlín en 1989.
El ministro de Interior israelí, Eli Yishai, comentó las palabras del Nobel en los siguientes términos: “No hay duda que Günter, como una persona que proviene de un régimen tiránico, habitualmente sabe cómo identificar uno. Sin embargo, esta vez se equivocó”.
La disputa entre Grass y el estado hebreo arrancó el 4 de abril, con la publicación del nuevo poema del alemán, Lo que hay que decir, donde calificó a Israel de amenaza para la paz mundial. Tel Aviv respondió declarándolo persona non grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario