El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 24 de agosto de 2010

La adopción de niños por padres homosexuales; ¿Es correcta?

Dr. Guillermo van Wielink Meade.

Clínica del cerebro/Director

clinicadelcerebro@gmail.com

En fecha reciente la Suprema Corte de Justicia de México aprobó una ley que permite que las parejas de un mismo sexo adopten hijos. Ante ello la sociedad mexicana se pregunta si es una ley que afecte la vida de la nación independientemente de las creencias individuales.

La realidad científica es definitiva en el sentido de que: los hijos expuestos a la vida entre parejas homosexuales tienen incremento claro de daño emocional; mental; y físico.

Por el contrario, los niños que son criados por sus dos padres biológicos en un hogar estable tienen: una mejor identidad sexual, menos desordenes emocionales, mejor desempeño académico, y son adultos mejor adaptados y exitosos cuando son criados en su familia natural (2,3,4,5,6,7,8) Esto es en parte porque la biología contribuye a la unión padre hijo (9) y los hijos de padres no naturales tienden a presentar más problemas (10,11) en los parámetros mencionados, pero es aun mas dramática la diferencia entre niños adoptados por una pareja homosexual e hijos de padres heterosexuales.

Los millones de años en la evolución de nuestra especie, ha marcado claras diferencias entre géneros. La anatomía del hombre y la mujer son obviamente distintas, pero además lo es la psique, las hormonas, el funcionamiento cerebral en sus aspectos generales y más sutiles como son los estilos de aprendizaje (11). Así la naturaleza dicta que las madres y padres hagan una contribución distinta al desarrollo del niño, lo cual ha sido ampliamente demostrado en estudios científicos (11,12,13) en aspectos como: disciplina, aprendizaje, socialización y modificación de la conducta.

En contraposición, se ha demostrado que los hijos criados en hogares homosexuales son más propensos a tener confusión en su orientación sexual, por ello se involucran en la experimentación sexual, y después de esto tienden con más frecuencia a adoptar una identidad homosexual (18,19,20,21,22). Esto es preocupante ya que los adolescentes, y adultos jóvenes que adoptan una vida homosexual, están en mayor riesgo de tener problemas de salud mental como: depresión mayor, desordenes de ansiedad, desordenes de conducta, adicción a substancias, y en especial, ideación suicida e intentos de suicidio (23).

Por si ello fuera poco, la investigación ha demostrado riesgos considerables en los niños expuestos al estilo de vida homosexual. La violencia doméstica entre parejas homosexuales es de dos a tres veces más común que entre parejas heterosexuales (24,25,26,27,28). Las parejas homosexuales están más propensas a la disolución (que los matrimonios heterosexuales), y en promedio duran dos a tres años (29,30,31), es decir mucho menos que el promedio.

Los hombres y mujeres homosexuales son mas promiscuos sexualmente (32,33,34,35,36) y más propensos a sufrir enfermedades mentales (37,38,39), abuso de substancias (40) presentar tendencias suicidas (41,42) y una vida mas corta (43) que no dependen del entorno social o la percepción de la sociedad hacia esa tendencia sexual (44).De manera que estos datos hay que aplicarlos tanto a las parejas homosexuales como a la mayor incidencia de hijos homosexuales que estas parejas tienen.

Como vemos los datos científicos en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales son muy claros. Sin embargo, nuestros legisladores en aras de la “libertad” han dejado en estado de indefensión a estos menores. La naturaleza no se equivoca al poner dos padres de diferente sexo y de preferencia biológicos como los más indicados para la sana crianza de los hijos, y esto lo demuestran décadas de investigaciones en todas las ramas de las ciencias sociales, por si el simple sentido común no fuera suficiente.

Lo más grave es que: a la luz de la mejor ciencia disponible, se ha demostrado que existe un riesgo significante al exponer al niño a ser criado por una pareja homosexual. Incontables colegios médicos como el Colegio Americano de Pediatría (American College of Pediatricians) han publicado su opinión acerca de que es inapropiado y peligroso para los niños esta práctica de adopción. Publicaciones de la que el autor se ha basado para esta opinión.

Es la meditada opinión del autor que la preferencia sexual debe ser respetada ya que un adulto es responsable de su propia vida, pero exponer a un menor indefenso a la adopción por una pareja homosexual es un acto atroz y contra natura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario