El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 24 de agosto de 2010

IGLESIA VIVA

Padre Rolando Alvarez:

“Independientemente de que los candidatos surjan de los partidos políticos tradicionales o de gente que está involucrada de forma más protagónica en la vida social del país, las caras nuevas son refrescantes y son buenas perspectivas cuando nacen, por supuesto del consenso y de propuestas con métodos limpios, que no sean fruto de ningún tipo de componendas políticas, sino de un juego transparente.”

L.P.23-8-10.

Monseñor Jorge Solórzano:

“Nosotros los obispos fuimos los primeros, después de las elecciones municipales, que hicimos ver a la comunidad que había habido un fraude, irregularidades y violaciones, y eso dejó un malestar en la legalidad…Te tengo que aclarar que yo no soy político, ni soy analista político; yo no puedo entrar al campo de un análisis político, yo soy obispo y te hablo como religioso, desde la ética, desde el Evangelio, desde lo que me dice la gente, de lo que dicen los periódicos y yo hago mi reflexión…En los políticos hay una crisis tremenda, no encontrás uno o difícilmente hallas uno. Hay una crisis profunda en el mundo de la política, incluso el pueblo llega a pensar que la política es lo más cochino que hay, y no es cierto, el problema son los políticos.”

“En el fondo la crisis es que el hombre ha perdido sus valores y sus principios. Aquí no les importa robar, no les importa que se conozca que no están cumpliendo con su deber, y siguen adelante con tal de tener dinero. El hombre de hoy, en Nicaragua, miente en lo que sea y se queda tranquilo… Yo hablo de los principios del hombre, de los que han gobernado el país.”

“Nadie sabe lo que va a pasar en Nicaragua: si va a haber reelección, si no va a haber reelección…La historia es maestra de la vida, miremos la historia, ¿qué ha pasado con todos los que se han reelecto en la historia de Nicaragua? Al final de esas reelecciones lo que ha sucedido es sangre, violencia, guerra, crímenes…En la historia de Nicaragua nunca la reelección nos ha llevado a una paz duradera, a un progreso grande. Que (el presidente) mire a la historia, que es la maestra de la vida. ¿Quién va a sufrir si viene la violencia, si viene una guerra, si vienen situaciones difíciles en Nicaragua? El pueblo es el que va a sufrir.”

END:22-8-10. IGLESIA VIVA: Nueva sección que hoy inicia EL CORREO, con opiniones de sacerdotes y obispos comprometidos con el Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario