El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 4 de junio de 2012

Quieren tapar más corrupción


Producto de la entrevista publicada en el diario La Prensa el primero de junio,QUE REAFIRMO EN TODOS SUS TÉRMINOS, ese mismo día, mi esposa fue separada de un cargo en una organización que se supone es autónoma del gobierno.

Dejo esta Constancia escrita por la acción cobarde de afectarla por mis posiciones políticas personales. 
Tanto poder tiene el "tamal" Roberto Rivas Reyes (RRR)?

Mauricio Díaz D.

 


César Úbeda Bravo
Para el político socialcristiano, Mauricio Díaz, diputado ante el Parlacen, el escándalo del exmagistrado del poder electoral, Julio Osuna, es para olvidar otros actos de corrupción en el Gobierno.

“Con el caso del exmagistrado Julio Osuna convertido en ‘cabeza de turco’ de las mafias que operan desde el aparato administrativo del Estado, parece que los otros delincuentes, no solo del CSE sino de diversas instituciones del Estado, se quedarán tranquilos y sosegados al decir de San Agustín. La habilidad de este gobierno consiste en generar tantos escándalos que uno más es irrelevante. Y protege a los delincuentes”, consideró Díaz.

El exdiplomático criticó al magistrado presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, a quien señaló de ser uno de los funcionarios más cuestionados y que ahora quiere dar lecciones de honestidad y moralidad.

“El colmo es que el más cuestionado de los funcionarios ‘fácticos y tamales’ está dando lecciones de honestidad como que sobre su colesterólica testa no pende ninguna acusación: No ha robado la voluntad popular, no ha asaltado Coprosa, no dispone de bienes y riquezas mal habidas. ¡No! Parece que el único tamal es el pobre y abandonado Julio Osuna”, cuestionó.
  • Valores líquidos

    Mauricio Díaz mencionó que “falta aún más, mucho más como para aburrir a un pueblo que parece merecer esto y más, pues es incapaz de tomar conciencia de su paupérrima condición cívica que permite el abuso, el manoseo a su condición de personas humanas. Cada vez me parece que este no es un país de ciudadanos, sino de clientes de la más grande pulpería del mundo donde valores y principios han sido liquidados en nombre de una revolución inexistente”.

Agregó que con el escándalo de Osuna quieren dejar atrás varios escándalos de corrupción como el caso de Arenas Tola, las mansiones de algunos exguerrilleros ahora potentados, los escándalos negociados en la empresa aeroportuaria, los negociados en la generación eléctrica con empresas intermediarias fantasmas de Panamá y España.

“Las complicidades de altas figuras de la economía, la política y la religión con el latrocinio, provocarían vergüenza en un país decente. Aquí nada pasa. Aviones particulares, yates, mansiones de lujo y millones de dólares escondidos del escrutinio institucional son parte de la nueva Nicaragua. Las revelaciones del caso Fariñas lo mínimo que ocasionaría en otro país es la salida inmediata de la jefatura de la institución concernida. Los millones de dólares producto de la extorsión y el tráfico de influencias que se destaparon en la Dirección General de Ingresos, ¿dónde quedaron? Y los miles de dólares decomisados al narcotráfico internacional ¿dónde están?”, cuestionó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario