El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 2 de junio de 2012

No queremos narco-elecciones


 Por Lucia Pineda Ubau


Queremos que sean transparentes y seguras.

Aun continuo con la boca abierta y sorprendida de como el narcotrafico penetro en el Consejo Supremo Electoral. Como ciudadana y ustedes tal vez comparten este sentimiento, me siento insegura porque no se si alguien mas usurpa mi nombre Lucia Pineda Ubau, anda otra foto usando mi nombre y con cedula de identidad. El documento de identificacion es como nuestra huella digital, es con el que votamos, hacemos tramites bancarios, sacamos nuestros pasaportes, y con mucha confianza la dejamos en la entrada de las instituciones.

Con este Narco escandalo electoral quien ahora me da seguridad en mi documento de identificacion? Que mecanismos implementara el poder electoral minado por narcos del Palidejo para devolverle la seguridad a los ciudadanos con su cedula de identidad? Como sabremos que en estas elecciones los narcos cedulados no votaran? Estamos en un punto muy delicado al extremo de que los Narcos y sus estructuras ceduladas pueden hasta poner alcaldes, concejales, diputados y presidentes porque andan cedulas de identidad nicaraguense.

La depuracion del padron electoral, la depuracion de saber quien es quien en las cedulas, la depuracion en el sitema electoral es Ahora o Nunca.

Con esto se le devolveria la confianza al ciudadano al pueblo nicaraguense que trata de creer en sus instituciones a pesar del desgaste que tienen porque como dice el dicho no tenemos en que ahorcanos. 

Por eso mi insistencia el narco magistrado electoral acusado por la fiscalia Julio Cesar Osuna, no actuo solo en el poder electoral. Es imposible que no haya tenido mas colaboradores para cometer el delito de falsificacion ideologica y prestar sus oficios al Palidejo.

Para que el rostro de ese poder electoral deteriorado y vilipendiado hay que sacarle la PUS. Es ahi en que la Policia Nacional debe de entrar con fuerza en todas sus investigaciones, hipotesis, entrevistas a todos los niveles. Hablamos desde el Presidente de facto Roberto Rivas hasta los conductores y vigilantes. 

En cualquier empresa seria y responsable y en otros paises se estila que si el Admiistrador, el Gerente, su consejo directivo le fallaron a su empresa y en este caso el CSE le fallo al pais, a los ciudadanos y le fallo a nuestra seguridad, Renuncian por dignidad por VERGUENZA. Renuncian porque tal vez otra persona mas fresca, con mas ideas, con mano dura y pendiente de la administracion publica y no de sus negocios personales, hace un mejor trabajo.

En este caso hubo omision a todas luces y la policia nacional esta obligada a investigar si hubo tambien accion de otros funcionarios electorales. Hay omision porque sabiendo tus obligaciones de gerenciar ese poder del Estado, no fiscalizastes a tus subordinados o si sabias del Chorizo como dicen los ticos te quedastes callado para evitar el escandalo. 

Nos queda de experiencia que el que se mete a la funcion publica debe meterse en serio y no descuidar el mandato que le dan de ser el Presidente del Poder electoral de facto y reelecto por decreto por estar metido de lleno en sus negocios personales o pendiente de la finca de cafe o de las rentas en tiquicia o de estar al detalle de la mansion de playa o del ultimo grito de la moda en los Jet.

El señor Roberto Rivas, le fallo a Nicaragua, a los ciudadanos y tambien le fallo al Presidente de la Republica Daniel Ortega quien emitio un decreto para dejar en sus cargos a los funcionarios con cargos vencidos porque la Asamblea nacional no hizo tampoco su trabajo en elegir a nuevos o reelegir a los mismos de acuerdo a la Ley.

Creo que tienen que renunciar. Es dificil dejar el cargo, la posicion. Pero ese cargo es del pueblo de Nicaragua y no de ustedes Señores Magistrados. Ahora no me siento segura, pues lamentablemente podriamos tener NARCO ELECCIONES si no nos devuelven la seguridad en nuestro documento de identidad que tanto necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario