El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 21 de junio de 2012

CONCHA ARRIBA, QUELONIO EN MEDIO Y CONCHA ABAJO. ¿QUE SERA?


“Para el Presidente inconstitucional, Daniel Ortega, las leyes son papel higiénico.” Diputado Luis Callejas Callejas, jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense. Concha de arriba.
La constante violación a la Constitución; el desconocimiento total de las leyes; los candidatos impuestos por el dedo dictatorial y Roberto Rivas Reyes tan firme como el Peñón de Gibraltar en su cargo de presidente del CSE. Quelonio de en medio.
“Solo se puede ir a las elecciones municipales si cambian, no solo a todos los magistrados, sino a la estructura total del CSE.” Carlos Tunnerman Berheim, Ex Rector Magnífico de la UNAN de León. Concha de abajo.
¿Será posible que esa figura, usando la configuración simple de la tortuga, sea tan difícil de asimilar para los miembros de la Alianza PLI? Literalmente quiere decir que asistir a estas elecciones municipales, con el mismo sistema electoral y la misma intención de fraude, es hacerle el juego a la dictadura en la obtención de las 145 alcaldías que Dña. Rosario quiere y significa convertirse en los primeros zancudos del siglo XXI.
Quiero creer que el hecho de haber asistido a las elecciones de 2011, obedeció a una necesidad nacional y no a un acto de zancudismo. Quiero creer que el haber asumido los escaños que el fraude orteguistas le cedió a la alianza de la esperanza, se debió a una estrategia igual a la del caballo de Troya, planeada por Ulises de Ítaca y no al deseo de ser simples curuleros del tiempo de las paralelas históricas. Pero no puedo creer que el hecho de participar en la comedia electoral montada por Don Daniel y Doña Rosario, con el objeto de robarse las alcaldías que sean necesarias para sobre pasar el número mágico de 140 alcaldías, signifique alguna estrategia patriótica en nombre del bienestar del pueblo nicaragüense.
Por eso es necesario que los protagonistas de esta decepción partidaria, la cual hunde más en el descrédito a nuestra clase política, se enfrenten a los que les dimos nuestro voto, para explicarnos el por qué nos están traicionando y por qué se están haciendo el hara kiri ante la historia futura de Nicaragua.
El conflicto que lastima los sentimientos personales y que es producto del cariño que existe por determinada persona y el deber que tiene todo el que ama a Nicaragua, es muy grande. Amistad y criterio político muy difícilmente se compaginan, pero uno tiene que escoger y al hacerlo, o te alejás de tu amigo, o le fallás a tu patria. Ambos efectos son desagradables, pero como dijo Albert Gore en el discurso en que reconoció su derrota, “Primero Dios, después la Patria y al fin el partido,” hay que servir primero a la Patria y después a lo demás.
Y esa lucha frontal contra la dictadura absolutista, es lo que estamos haciendo con las armas de la razón y la verdad.
Si nuestros diputados saben que concha arriba, concha abajo y tortuga en medio es una tortuga, por que se quieren engañar cuando este símil se usa para indicar claramente que lo que viene en estas elecciones amañadas, es el fraude orteguista orquestado por el CSE.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario