El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 3 de junio de 2012

NO ES ABSURDO. Lo absurdo es que no se Investigue, Señor Roberto Rivas

Lucia Pineda Ubau



Me llamo la atencion en la conferencia de este lunes que brindo el Magistrado de facto Roberto Rivas, quien al tratar de deslindar responsabilidades de otros posibles implicados de la corrupcion que se vive en el Consejo Supremo Electoral, rechazo que otros magistrados de facto puedan setar vinculados con el caso de Osuna y dijo textualmente: "Que este vinculado todo el CSE es lo mas absurdo del mundo, el magistrado Osuna trabajo en el departamento de cedulacion antes de ser magistrado, fue jefe de archivo en el depratamento de cedulacion". Le digo al Señor Rivas que no es absurdo que lo investiguen a el y a los otros magistrados de hecho. Lo absurdo es que no los investiguen y especialmente a el porque hay un rosario de cosas que nadie ha investigado del Señor Rivas. Como por ejemplo como un funcionario que gana supuestamente 5 mil dolares es archi remillonario que hasta avionetas, jet compra y hasta cambia cuando pasan de moda. Si se investigo a Aleman por su fortuna como no se va a investigar a Rivas que es mas requete archimillonario que Aleman? Lo absurdo es que todavia no lo investigan y a la CGR ni se mosquea por hacerlo. Otra cosa que si es absurda es que la CGR no investigo los 400 millones de cordobas que supuestamente se facturo de forma anomala en el CSE por equis servicios con empresas de papel. No lo investigaron eso es absurdo. Ahora surge este destape de corrupcion, de lavado de dinero y de crimen organizado y que vincula al Magistrado suplente electoral Julio Cesar Osuna, y es absurdo pensar que solo el, su secretaria y su chofer esten involucrados en la falsificacion de cedulas a extranjeros ligados a la estructura del Palidejo. Hay mas PUS que sacar de la institucion mas cuestionada de Nicaragua, el problema es que se apaña en este pais la corrupcion de este tipo de funcionarios publicos como el Señor Rivas que se atiene a que? al Señor Cardenal que dio mucho por este pais? Creo que ha abusado del Cardenal incluso, un hombre que en lo personal es diferente a Rivas en muchos aspectos, no le gusta el lujo, vive comodo pero no con la abundancia y gustos exoticos de Rivas.

Creo que su presencia en el CSE desgasta mas la credibilidad en ese poder del Estado. El cambio de rostro en la presidencia del poder electoral es necesario y urgente. Los cambios son buenos y tener a este magistrado de hecho, que con el tiempo ya se hizo vitalicio aunque en el pais no existe esta figura, ha sido un completo fracaso, ha habido desgaste. La poblacion lo pide, el pueblo presidente que lo integran todos los sectores de diferentes ideologias lo demandan porque ir a elecciones con este personaje que llego casi cayendose a la conferencia de prensa este lunes, es otro error de la clase politica nicaraguense. Hay que lavar la casa, hacer un plan calache en el CSE y sacar todo lo que esta podrido y no sirve pues su tiempo y su momento ya termino. EL GRAN ABSURDO ES QUE CONTINUE EN SU CARGO, como que aqui en Nicaragua no ha pasado nada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario