El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 14 de junio de 2012

LA UAF, COPA EUROPEA DE FUTBOL?


Desafortunadamente no, aunque sus siglas así lo sugieran. La Unidad de Análisis Financiero (U A F) es un proyecto de ley enviado por el poder ejecutivo al poder legislativo. El Presidente inconstitucional, Daniel Ortega, envió a la Asamblea Nacional con carácter de urgencia, el proyecto de ley para aprobar el nuevo organismo represivo de la dictadura. La UAF viene a ponerle la tapa al pomo en esta dictadura absolutista que no quiere dejar resquicio por donde pueda entrar el aire para respirar y la luz para no perder las esperanzas de redención.
Ningún nicaragüense se escapa de esta unidad represiva, la cual deja sin trabajo al Superintendente de bancos porque está por encima de su poder.
La UAF está diseñada para atemorizar a la clase empresarial, razón por la cual está molesto el COSEP, pero también atemoriza a la clase media, en donde está situada la actividad comercial, con pequeños y medianos negocios que en su mayoría son empresas familiares.
Cualquier día se pueden presentar los cuervos de la UAF a exigir el historial financiero de los que no estén de acuerdo con el gobierno dictatorial e ilegítimo de Daniel Ortega en cualquier banco de Nicaragua y acusar del delito que ellos quieran al ciudadano inconforme que protesta contra la dictadura Ortega-Murillo. No solo se mata con un rifle. También se mata con la liquidación del fruto de toda una vida.
Una institución que en un país que respete las leyes es beneficiosa para preservar la salud nacional, en manos de una dictadura se convierte en arma letal de chantaje y extorción. Tal es el caso de Nicaragua.
Si el Gobierno de facto quiere que esa ley sea creíble, tiene que empezar por medirle las costillas a todos los funcionarios corruptos que delinquen bajo la protección de la dictadura.
Podrían empezar con el propio Presidente inconstitucional de la República, a quien le deben auditar el manejo de los fondos Alba, de los cuales dispone como si fueran de su propiedad.
Deben investigar el origen oscuro de la fortuna del presidente del CSE, dueño de aviones, yates, casas de veraneo, mansiones en Costa Rica, automóviles y todo cuanto la ambición humana pueda llegar a desear.
Pueden perseguir al famoso Director de Ingresos que fue destituido para no ser enjuiciado y ahora se pasea orgullosamente con el fruto de sus raterías alabando a su jefe, el Comandante Ortega.
La UAF tiene mucho trabajo con los que han estafado al pueblo de Nicaragua saqueando las arcas de la República sin castigo alguno, antes de reprimir a los nicaragüenses honestos que viven del sudor de sus esfuerzos.
Solo así podría contar la UAF con la confianza del pueblo y solo así podría el Presidente Ortega empezar a tener credibilidad ante la inmensa mayoría de nicaragüenses. Solo así podría el Presidente Ortega empezar a defender la estabilidad económica de Nicaragua propiciando la concesión de las dispensas o waivers de parte del gobierno de los Estados Unidos.
La pelota está en su cancha señor Presidente inconstitucional. Haga la jugada correcta: Vete la ley y quede bien con su pueblo.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario