El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 6 de marzo de 2011

Carreras, el tenor que le ganó a la muerte

Yendry Miranda ymiranda@nacion.com 10:09 a.m. 04/03/2011

En el clímax de su carrera, en 1987, el tenor español José Carreras tuvo que detener bruscamente sus presentaciones y proyectos, luego de que se le diagnosticara una leucemia linfoblástica aguda, que lo obligó a someterse a un trasplante de médula ósea.

No obstante un diagnóstico reservado, el tenor, quien comenzó su carrera a los 8 años, no se dejó amedrentar y libró la lucha, en medio de una lenta, pero satisfactoria recuperación.

Regresó a los escenarios en 1990 con dos proyectos entre manos: la creación de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia (organización que apoya la investigación contra esta enfermedad y que mantiene un banco de donantes de médula ósea) y su participación en los conciertos Los tres tenores, que lo reunió con los cantantes Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Tras su experiencia personal y el éxito del trío, Carreras ha bajado las revoluciones de su vida laboral; ahora, a sus 64 años, el cantante es más selectivo con sus presentaciones y repertorios.

Pese a todo, el año pasado, el artista español descartó su retiro por el momento y afirmó que aún puede dar conciertos y recitales de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario