El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 11 de mayo de 2012

EL NUEVO PROFETA Y SU PROPIA BIBLIA


Nicaragua nunca dejará de sorprendernos, algunas veces con actos heroicos, con hazañas deportivas, con una naturaleza única en el mundo y ahora con el alcance del descaro dentro de la clase gobernante.
Solo en Nicaragua un encarnizado enemigo del Presidente de la República y de todo lo que signifique instituciones de Estado, se transforma en menos de seis meses en la gran voz del gobierno.
Para toda Nicaragua el tristemente célebre, Victor Boitano Coleman, es un mentiroso y un falsario. Para toda Nicaragua, Victor Boitano Coleman es un llorón arrepentido y derrotado. Las cámaras de televisión lo filmaron llorando a moco tendido y pidiendo perdón por todo lo expresado en sus libros y en su discurso. Sus peores enemigos eran sus colegas miembros activos del Ejército Nacional, los cuales eran culpables de múltiples crímenes contra la población nicaragüense. No hubo oportunidad que no aprovechara el coronel retirado para delatar las intrigas y los robos de los altos militares. El General Hallesleven, vicepresidente sin mando, era encubridor de una serie de complots, entre los cuales se contaba el urdido contra él para expulsarlo de la institución con baja deshonrosa.
¿Y del Presidente Ortega y la primera dama que es lo que no dijo? Los bobos como yo, buscábamos inútilmente en las páginas amarillistas de sus libros el gran crimen, el gran desfalco, la gran felonía, el gran secreto vergonzoso que el aprendiz de escritor prometía revelar sobre la pareja gobernante  y al fin no decía nada, no porque no haya nada que decir, sino porque es un charlatán de primera cubierto con la túnica de la cobardía.
Seis meses después aparece como el acusador oficial del gobierno, desnudando uno por uno y por capítulos de entrega a los enemigos políticos del orteguismo. Hoy es el gran profeta de la nueva era, cuya palabra les sirve a los impostores que están en el poder, como base para sus mentiras, para sus corrupciones, para sustentar el engaño del que quieren hacer victima al pueblo.
Patético cuadro cuando un mentiroso se basa en la palabra de otro mentiroso para justificar las falsedades que le está enviando al pueblo. Y es el caso del Presidente del CSE que pone como testigo la palabra del falso profeta para  proyectar como verdades lo que no es más que la preparación del próximo fraude electoral. El “poster boy” y mentiroso más grande de Nicaragua, cuya vida es una perenne aparición en las páginas de los medios de comunicación dando cuenta de su última hazaña delictiva, Roberto Rivas Reyes, cita las palabras del otro mentiroso, Victor Boitano Coleman, para acusar de conspiradores a los dirigentes de la Alianza PLI-UNE. “Reciben cantidades enormes de dinero de fuentes injerencistas, para socavar la democracia que el gobierno del Presidente Ortega le brinda a la Nación,” dijo el Presidente de facto del CSE, tomando como verdad las mentiras vertidas en el último mamotreto del cobarde Boitano, quien con tal de congraciarse con su jefe, es capaz de decir que estuvo presente en la reunión que el Presidente Obama sostuvo con el diputado Montealegre, para derrocar al gobierno de facto del Presidente Ortega.
Nicaragua, Nicaraguita, ¿hasta cuándo y hasta donde?

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario