El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 27 de julio de 2010

Fidel Castro afirma que EE.UU. no puede controlar sus ocupaciones militares en el mundo

TeleSUR _ Hace: 01 hora

El líder cubano, Fidel Castro consideró este lunes que la ocupación militar que lleva a cabo Estados Unidos en la región latinoamericana y otras partes del mundo, con la excusa de combatir el narcotráfico, demuestra el nivel de irresponsabilidad de ese país al no poder controlar sus intenciones de dominio.

''Está demostrando todas esas cosas el nivel de irresponsabilidad del imperio. No controlan, no pueden controlar sus actos (...) pertenecen a la prehistoria, todo eso esta inspirado en un propósito muy noble combatir las drogas'', expresó el líder cubano durante el encuentro con los intelectuales del país durante el memorial que se le ofrecía al escritor José Martí en La Habana.

Indicó que Estados Unidos construyen desde hace años armas para luchar contra el flagelo de la droga, cuando son ellos son los creadores del mercado y los promotores del consumo de estupefacientes, razón por la cual se ubican en países como Colombia y Afganistán los mayores productores de cocaína y heroína respectivamente.

''Construir armas y más armas (...) para luchar contra el narcotráfico cuando son los que han creado el mercado, ellos lo que han promovido el uso, están en los lugares claves que son los más grandes productores, Colombia es el productor más grande de cocaína y Afganistán es el más grande productor de heroína'', dijo.

En cuanto a la situación de Irán y Corea del Norte, el líder cubano indicó que toda la situación demuestra que un ataque armado estadounidense es "ineludible''.

Fidel Castro sostuvo el encuentro con pintores, músicos, miembros del colectivo del espacio televisivo Mesa Redonda, diseñadores, trabajadores gráficos, integrantes de la Caravana estadounidense Pastores por la Paz, reconocidos líderes religiosos cubanos que son diputados a la Asamblea Nacional y otros invitados.

La conversación se llevó a cabo en medio de las conmemoraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, realizadas cada 26 de julio, fecha en la que se produjo el asalto al Cuartel Moncada que inició el proceso a una revolución en esa nación.

Próxima libertad para los Cinco

Fidel Castro estimó que en los próximos meses se podría producir la libertad de los cinco antiterroristas cubanos arrestados en Estados Unidos.

"Qué le costaría (al Gobierno de Estados Unidos) que cinco seres humanos se separen de sus familias (...) yo creo ahora más que nunca que están muy cerca de que los suelten.. en fin de año hay que preparar lo que haya que mover", expresó el líder.

Obama ordenó la perforación a BP antes de ocurrir derrame

El líder cubano dijo que antes del derrame petrolero que afecta al Golfo de México, el presidente Barack Obama autorizó a la empresa británica, British Petroleum a perforar a más de ocho mil metros de profundidad, a sabiendas que ese sector es ''el punto mas peligroso'' del mundo.

Dijo que por su ambición por encontrar más crudo, hizo que la plataforma Deepwater Horizon estallará el pasado mes de abril y produjera el mayor derrame de la historia en los Estados Unidos.

Libro sobre derrota de Batista

El líder cubano anunció el próximo lanzamiento de un libro en el que narra la victoria frente la ofensiva de la tiranía de Fulgencio Batista contra el Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en 1958.

En ese suceso 300 hombres fueron capaces de derrotar a 10 mil soldados bien armados apoyados por la aviación y la marina de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario