El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 9 de julio de 2010

¿CUANDO HABRA UNIDAD?

Según La Prensa, que es la que se hace la pregunta, “nunca porque está condenada al fracaso mientras estos dirigentes, se refiere a los de la foto que sale en su primera página, Arnoldo Alemán Lacayo y Eduardo Montealegre Rivas, persistan en sus aspiraciones presidenciales.” Y allí está la primera falla de La Prensa, porque eso equivale a confundir el sebo con la manteca, lo que no es verdad, pero no lo dicen. Hay que traer del más allá al líder de las libertades públicas para decirle a todo Nicaragua que el que debe desaparecer de la escena política para siempre y para bien de la patria es el cien veces acusado de corrupción, por robar sin descanso el dinero del pueblo y por traidor al pactar al estilo mafia hasta que la muerte los separe con el enemigo de la democracia.

La crónica de La Prensa lo que nos dice es que ambos deben desaparecer, dando por un hecho que Eduardo Montealegre es tan letal como ha demostrado ser Arnoldo Alemán, por cuya responsabilidad estamos como estamos. ¿Por qué La Prensa, el diario combativo por excelencia, cae en esas fallas injustas? Sin decir que Eduardo Montealegre es un ángel, si sabemos, y lo sabe La Prensa, no es un demonio. El demonio es el que está al servicio de los intereses del enemigo de los principios democráticos, Arnoldo Alemán.

Ciertamente nunca se va a dar la unidad democrática, pero no por la presencia y los deseos presidencialistas de Eduardo Montealegre, sino por la presencia aberrante de quien ha hecho tanto daño a la Nación prestándose a todos los juegos sucios que el partido en el poder necesite. Querían la alcaldía de Boaco y la consiguieron con el doble juego del líder del PLC, que en frente de las cámaras condena el golpe de estado en contra del alcalde por la ley y por debajera le ordena a su subordinado que acepte una alcaldía que en derecho no le pertenece, bajo el subterfugio de que no hay que permitir que caiga en manos de los orteguistas. Pequeña muestra de la hipocresía del candidato único del PLC.

La importancia de lo que uno opina es directamente proporcional a la influencia que el que opina tenga y como no se duda de la influencia de La Prensa sobre los nicaragüenses, es muy grave lo que en su crónica dice, que no es otra cosa que se vaya Eduardo para su casa y nos quedemos con el mil veces corrupto, Arnoldo Alemán, para que de nuevo Nicaragua sufra los atropellos de este sibarita que se harta, viaja, compra y derrocha con el dinero del pueblo.

Arnoldo Alemán no te echa preso por política, no te cierra una radio por hablar contra su gobierno, no te manda a matar, él solo roba y por eso es el candidato idóneo de las fuerzas “democráticas,” dicen los que están acostumbrados a votar por el menos malo. Pero también robándose los impuestos y las donaciones y firmando contratos que lesionan la economía del país se mata a los nicaragüenses por falta de hospitales y medicinas que se transforman en francachelas, regalos y coimas que el reyezuelo regordete reparte a manos llenas.

La injusticia que se comete con Eduardo Montealegre es repetitiva. Primero lo descalificaron por joven, después querían que fuera el vice de José Rizo, pero al fin Alemán se opuso. Entonces se fue por su cuenta con el resultado de votos que ya conocemos, solo para que lo acusaran de divisionista, habiéndolo sido Arnoldo. Ahora, huérfanos de razones aceptables, quieren que haga fórmula con el candidato corrupto, a lo cual Eduardo contestó con un categórico NO.

¿Por que se va a apartar Eduardo de la carrera presidencial? ¿Acaso por la patraña de los CENIS?

Por favor señores, no colaboren con el confucionismo dando a creer que Arnoldo es lo mismo que Eduardo, porque no lo son. Arnoldo es un traidor de la democracia al haber pactado de por vida con las fuerzas del orteguismo y eso nos tiene a las puertas de la primera dictadura del siglo XXI y Eduardo es un joven con sensibilidad social que sintió que le llegó la hora de retribuir lo que la vida le dio.

En unas elecciones en las que el señor Presidente sea el candidato porque logró la reelección y Arnoldo Alemán sea el candidato de la oposición, resucitan las palabras de Pedro J Chamorro Cardenal: ¡NO HAY POR QUIEN VOTAR!

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario