El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

miércoles, 20 de marzo de 2013

UNA TAREA DE DON GUILLERMO PUES-SI


Para estar a tono con los mandatos de doña Rosario, se están exhibiendo las mansiones de los más destacados orteguistas para que vean que el ejemplo empieza por casa. Las mansiones de los fariseos del orteguismo, en donde ellos y sus familias viven bonito de acuerdo a los preceptos de ley, sirven para varios propósitos, el más importante, para desenmascarar a los mentirosos timadores que se hacen pasar por magnates acaudalados.
Dicen por allí que todo mundo tiene derecho a ser rico, que todo mundo tiene derecho a tener mansiones, aviones, yates y ferraris y no es mentira que ese derecho existe.
En Nicaragua nunca se le va a cuestionar una mansión de 20 habitaciones, un jet Gulf Stream, un yate de 60 metros de eslora, una flota de Rolls-Royce, Ferraris y Hummers especiales a un Pellas Chamorro, no porque sea Chamorro y como tal, de la oligarquía conservadora, sino porque tienen más de cien años de trabajar correctamente y se pueden dar el gusto que quieran porque no le han robado a nadie su cuantioso capital.
Pero cuando uno ve la mansión hollywoodense que se construyó el asesor económico del Presidente Ortega, sin título universitario que lo acredite como economista, Bayardo Arce Castaño, lo que nos da es asombro porque no hace treinta años este magnate de pacotilla era un periodista sin oficio en La Prensa, que se movilizaba en una Raleigh. El dinero sin origen que te llega de la noche a la mañana, solo lo obtenés con las loterías gringas, porque si el dinero es de una herencia con pasado oligárquico, es de buena procedencia aunque uno sea un gato cualquiera.
No solo en Venezuela se les debe contabilizar los capitales a los mafiosos del gobierno. También aquí, para que nos cuenten Arce y compañía como adquirieron el dinero para construir esas mansiones y comprar los carros importados que usan. La mansión de un millón de dólares que le sacan en la primera plana de La Prensa a Roberto Rivas, sería incuestionable si perteneciera a Fernández Holmann, pero no a un heredero de quinientas manzanas divididas entre múltiples primos. Sin embargo, a la hora de ser indemnizado el ladrón de votos, inventó una finca de tres pisos con siete mil reses en sus potreros y por ser el favorito de Pimpinela Escarlata, le fue pagado todo en sonoro cash, en lolos verdes. El refuerzo de COPROSA hizo posible que se sembraran las bases de este capital del  malandrín del CSE, que ahora usa para escandalizar al pueblo nicaragüense que se muere de hambre de justicia y vive en la intemperie porque no hay plata para viviendas, pero hay para construir palacetes estilo Escobar Gaviria.
Pobres como los Ortega Saavedra es lo que abunda en este país, sin embargo salieron de pobres porque se sacaron la revolución y uno se convirtió en magnate tico y el otro en emir petrolero sin perforar ni un pozo. ¿De dónde esa plata? ¿Acaso cosechaban oro en su pueblo de La Libertad? Claro que no. Las minas de oro le vinieron con la sangre que se derramó para derrocar a Somoza. Mil millones de dólares logró acumular la dinastía somocista a lo largo de 40 años de dictadura, sin embargo, después de escasos 10 años la fortuna de Ortega ya pasa de los tres mil millones. Hablan porque tienen lengua, dicen los defensores de los atracadores. Entonces que se defiendan con papeles en manos del cargo de los tres mil millones.
Falsos, mentirosos, estafadores y más es lo que son los acólitos de Chávez, pero ahora sin el capo de tuti capi, cada quien tomara su propio camino y los días del Alba ya están contados.
El compromiso insoslayable de abolir las injusticias que pesan sobre la humanidad, pasa por el compromiso de abolir a los sinvergüenzas de mansiones bonitas que asesinan a Nicaragua con sus robos incontrolables.
Haz lo que yo digo, no lo que yo hago, es la consigna de los sátrapas que esquilman a Nicaragua las 24 horas del día. Detengámoslos en nombre de Jesús.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario