El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 7 de marzo de 2013

Declaración en nombre de la Internacional Liberal Comité de Derechos Humanos y la Red Internacional de Mujeres Liberales Conmemorando el Día Internacional de la Mujer


Londres, 07 de marzo 2013
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer: un día en que reconocemos el papel de las mujeres como pilares para el funcionamiento de nuestras comunidades. Como nos regocijamos y honrar a las mujeres valientes y valerosos, que constantemente debe tratar de lograr el avance de sus derechos como los derechos de las mujeres son derechos humanos en primer lugar.
Esta semana la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se reunieron para discutir la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Reino Unido liberal ministro Lynne Featherstone MP habló de la importancia de abordar las causas profundas de la violencia, es decir, la desigualdad de género y las tradicionales Nos hacemos eco el mensaje del ministro de las "reglas de la sociedad.": Los factores culturales o religiosas no pueden prevalecer y permitir que costumbres como la mutilación genital mutilaciones o asesinatos por honor.
Al reflexionar sobre la importancia de este día es importante recordar que muchos países aún no cuentan con leyes contra la violencia doméstica, mientras que la mortalidad materna sigue siendo un reto debido a los sistemas de salud pobres de todo el mundo. Como liberales, es nuestro deber garantizar que ninguna voz femenina es cada vez silenciada a la fuerza y que ninguna mujer o niña se le niega el derecho a vivir y disfrutar de la vida que ella imaginó a sí misma.
Pero la batalla no puede y no debe terminar aquí: hay que empoderar a las mujeres, dándoles las herramientas adecuadas. Veamos:
-        Para empezar, lo que permite a las mujeres a tomar su futuro en sus propias manos y asegurar su acceso a la educación
-        Continuar poniendo a su disposición un entorno seguro y acogedor donde son apreciados, respetados y amados
-        Asegúrese de que las mujeres ya no son víctimas, sino más bien agentes activos del cambio.
-        Trabajar en conjunto con el fin de garantizar que los derechos de la mujer consagrados en las legislaciones nacionales y que toda la violencia contra las mujeres y las niñas está tipificada como delito.
Por el cincuenta por ciento de la población de este planeta es ciertamente una batalla vale la pena luchar. No podemos celebrar saber que todavía hay muchas mujeres en todo el mundo para quienes el día de hoy no es más que un sueño lejano. Tenemos que todos se mueven hacia adelante y asegurarse de que las medidas adoptadas por los valientes chicas como Malala no han sido olvidados o perdidos.
Una copia de la declaración se adjunta a este mensaje.


Internacional Liberal (LI) es la federación mundial de más de 100 liberales y progresistas partidos políticos democráticos. LI fue fundada en 1947 para fortalecer la protección del totalitarismo liberal y el comunismo. La fundación "Manifiesto de Oxford" es ampliamente considerado como uno de los documentos políticos más importantes del siglo 20. Desde entonces se ha convertido en la red preeminente para promover el liberalismo, la libertad individual, los derechos humanos, el Estado de derecho, la tolerancia, la igualdad de oportunidades, la justicia social, el libre comercio y la economía de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario