El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 13 de mayo de 2013

YO CREO EN ZOILA AMÉRICA

De Guillermo Cortés Domínguez


Hace un año o más, un periodista me dijo que Zoila América trabajaba en el Hotel Seminole, entonces la llamé por teléfono a la gerencia del hotel y me dijeron que ella no trabajaba ahí, pregunté si estaba en otro cargo, y me dijeron que no, ¿quizás en mercadeo o relaciones públicas?, no y no y no. Recientemente, cuando apareció el comunicado del Centro de Estudios Internacionales (CEI) que denuncia la inadmisible y repugnante presión de la Cancillería al gobierno de Noruega para que anulara convenios de cooperación con este organismo dirigido por ella y su exexposo Alejandro Bendaña, demandé en Facebook que se pronunciara la Federación de Organismos No Gubernamentales (FONG), pero no lo hizo. Extraoficialmente alguien me dijo que Zoila América los había dejado colgado en el pasado y que por eso no podían apoyarla de nuevo. Bueno, ¿y ahora que piensan con lo que ella declaró a Fabián Medina? No fue indemnizada, quiso tranquilidad para sus hijos, le han impedido trabajar, la acosan, interrogan a las personas con quienes habla, nuevamente es víctima, usan contra ella la "matonería diplomática", es una perseguida en su propio país pese a haber suspendido la demanda ante la CIDH? Yo también pensé mal, no lo niego, pero debo creer en sus declaraciones, así que debo decir: "Creo en Zoilamérica", y todos deberíamos apoyar su causa porque es la causa de todos los nicaragüenses por la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario