El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 14 de mayo de 2013

El asesinato civil


Desde que llegó al poder, la familia Ortega Murillo se ha empeñado en silenciar todas las voces que pueden serle incómodas, las voces independientes, las voces críticas.  Para eso, desde temprano inauguraron la política, no de la muerte civil como algunos le llaman, sino del asesinato civil.

Así se lanzaron contra CINCO y Carlos Fernando Chamorro para tratar de silenciarlo.  Allanaron el Movimiento Autónomo de Mujeres y formularon una acusación criminal contra un grupo de líderes del movimiento de mujeres, para neutralizarlas.  Le confiscaron la personalidad jurídica al MRS, creyendo que lo desaparecerían de la vida política. Presionaron, hostigaron y amenazaron a la cooperación externa para obligarla a dejar de apoyar financieramente a organizaciones no gubernamentales independientes del régimen.

Desde las oficinas de Cancillería, Gobernación, el fisco, el INSS, el Ministerio del Trabajo, el sistema judicial o la Policía se persigue a personas, organizaciones no gubernamentales, campesinos, líderes sindicales, periodistas o empresarios de todo calibre, de quienes se sospeche están en activa oposición al régimen.
Para continuar leyendo por favor ingrese en el siguiente link:

http://doramariatellez.blogspot.com/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+DoraMaraTllez+%28Dora+Mar%C3%ADa+T%C3%A9llez.%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario