El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 22 de junio de 2010

Don Procopio y doña Procopia

-- El orteguismo sigue su marcha continuista poniendo en funciones todas sus Albas, Procopió: Albacaruna, Albahoteles, Albahaciendas, Albatransporte, etcétera y muchas más etcéteras…

-- Y últimamente, Procopiá, el orteguismo está impulsando en el área de la justicia… ¡a su Alba Luz!

******

-- Y en esa marcha por la senda de la justicia manipulada, Procopió, doña Alba Luz convocó a Corte Plena, incluyendo a los dos usurpadores, Solís y Cuadra…

-- Se mira, Procopiá, que el orteguismo no ceja en su interés por tener su Corte Plena, y si no puede… ¡pues aunque sea su Corte Plana!

******

-- Como el orteguismo no tiene voluntad de ceder en sus atropellos, Procopió, para lograr su Corte Plana tendrá que convocar a los usurpadores plenos… ¡para juntarlos con los plenos usurpadores!

******

-- Para lograr ese objetivo, Procopiá, no piensa detenerse por nada, y si ya empezó a operar su magistrada Ramos, seguirá con un ramillete… ¡de seudo magistrados!

******

-- “Las casas para el pueblo”, es un gancho orteguista para atrapar el voto de las familias sin hogar, Procopió, pero a quienes no tienen trabajo, que son miles, y la solicitan… ¡les sale la “venada careta”!

******

-- Y si a quienes no tienen trabajo y solicitan una casa, les sale la “venada careta”, Procopiá, a quienes se sacaron la lotería con un trabajo y la consiguen vía CPC o por medio de otras trampas… ¡les sale la venada Caruna!

******

-- El gobierno orteguista se caracteriza por impulsar por diferentes vía el libre mercado de votos, Procopió, pero aún no ha podido meter de lleno al mercado… ¡el producto de las botas!

******

-- Hasta ahora, Procopiá, sólo se puede decir que ha podido conquistar la “neutralidad” de cierto sector de policías, lo cual significa que para su mercado de votos… ¡sólo tiene medias botas!

******

-- El orteguismo no ha hallado el modo de sacar a los niños de las calles y los semáforos, Procopió, pero está experimentando disminuir su presencia con algunas medidas preventivas…

-- ¿Cómo cuáles, Procopiá?

-- No dejarlos llegar a la edad apropiada para el trabajo en calles y semáforos, Procopió, y para ello, está ofreciendo niños pequeños en adopción… ¡a dos con un solo trámite!

******

-- En Centroamérica, hasta hoy, Procopió, las pandillas salvadoreñas han llegado a la criminal acción de quemar autobuses con todo y gente…

-- Esas pandillas de criminales comunes no dejan de ser envidiados por más de una pandilla política, Procopiá, y ninguna de éstas ceja en su empeño de quemar el país… ¡con todos sus habitantes!

******

-- Mientras eso sucede entre pandillas con poder, Procopió, miembros de algunas pandillas sin poder, como Alemán y Montealegre, están haciendo todo lo posible… ¡para quemarse mutuamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario