El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 1 de junio de 2010

Ciclo “El autor y su obra”

La Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada (Nicaragua) con apoyo de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) y en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), Fundación Casa de los Tres Mundos y el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA), continuarán avanzando con el proyecto “El autor y su obra” que inició en 2010 para dar a conocer la vida y obra de autores nicaragüenses, desde la Generación del 40 hasta las más actuales.
Según nota de prensa envidada por el INCH, se informó que el viernes 25 de junio 2010, a las seis de la tarde, será la fecha para presentar al reconocido poeta y escritor de la Generación del 60,
Luis Rocha Urtecho, autor de La vida consciente y actual presidente del Centro Nicaragüense de Escritores.
“Conoceremos de su viva voz los inicios de su carrera como poeta, logros obtenidos, proyectos cristalizados y un resumen de su prolífera creación literaria”, agrega la nota donde se cita a René González Mejía, presidente el INCH.
Al evento también han sido invitados escritores, poetas, pintores, intelectuales, periodistas, estudiantes de literatura de varias universidades nacionales y amantes de las letras en general.
Al mismo tiempo se podrán apreciar más de 30 pinturas del artista caribeño Augusto Silva, llenas de colorido y belleza, inspiradas en las costumbres y tradiciones de la Costa Caribe de Nicaragua.
La actividad se llevará a cabo a la seis de la tarde, en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, ubicado de la primera entada a Las Colinas, 7 cuadras al este.
La entrada es gratuita y se distribuirá un folleto que contiene poemas de Fernando Silva, autor a quien se rindió homenaje el mes pasado. Al finalizar la presentación se servirá un refrigerio a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario