INVITACIÓN A ESTA PRESENTACIÓN
Rosa Salaverry Ocón, cariñosamente conocida y reconocida como “Cuta”, es la autora de un libro excepcional por su contenido, pues no es únicamente un testimonio de su vida, sino que por lo mismo un recorrido por sus sentimientos, realizaciones y frustraciones, encantos y desencantos; descripción precisa de lugares como Granada, y la entrega a sus lectores, como protagonista de primera línea, de gran parte de nuestra historia reciente.
Los diez capítulos en que se divide el libro, nos hablan de su contenido: Bisabuelos y abuelos; Mi vida en Granada; Inicio de una vida juntos; Tuvimos que dejar Granada; Asumimos nuevos retos; En la lucha sandinista; Impactados por la muerte; El triunfo de la Revolución Popular Sandinistas; Países socialistas, servicio diplomático y derrota electoral; De regreso a Nicaragua y a comenzar de nuevo.
“Leer este libro es como oír hablar a doña Cuta” me dijo Luis Javier Espinoza, y yo creo que ahí radica una de sus mayores méritos: La expresión natural, espontánea, auténtica por su apego a una verdad algunas veces incómoda, sin concesiones, descarnada de puro amor. Hay que reconocer en el escritor Mario Urtecho su fervor y entrega por esta obra, que lo llevó a ser su editor, y por lo mismo a conocer profundamente, y más que respetar diría yo que venerar el alma de su autora.
Luis Rocha.
NOTA:
Después de algunas palabras de un cercano familiar de la Cuta, será el propio Mario Urtecho quien hará la presentación de UNA VIDA ES UNA HISTORIA PARA CONTAR, el jueves 28 de mayo, a las 6:30.P.M., en el Auditorio Xabier Gorostiaga de la UCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario