El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

miércoles, 6 de mayo de 2015

MENSAJES DE LECTORES



Manuel Gutierrez


Estima Luis:
Hermosas palabras llenas de sentido común y amor a la Patria. Ese pasquín bancario como lo llamas por lo menos aquí en San Rafael nadie decente lo compra. Me han dicho sus voceadores (que regresan casi intacta la venta) que les da vergüenza venderlo pero por la necesidad lo ofrecen sólo a los sin cabeza, porque aquí hay muchos hombres sin cabeza que han inspirado a uno de nuestros escritores a escribir unas líneas sobre esa clase de especímenes raros y vanos que serán leídas este viernes 8 en la Noche Cultural de nuestra Asociación.
Saludos a los periodistas fundadores de El Nuevo Diario en estas fechas y esperamos que un día no muy lejano volverá por sus fueros ese digno medio.
Fraternal 




Maria Elsa Vogl


Gracias Luis, también un aniversario para quienes sin ser accionistas, durante muchos años prestamos nuestra colaboración esforzada, puntual, sincera y rebelde a un medio que nos publico sin censuras también sin paga por que así lo deseábamos quienes solo queríamos contribuir a una mejor Nicaragua.
Pero nos retiramos porque la forma de tratar a los colaboradores fue grosera e irrespetuosa, como si se tratase de empleados públicos del régimen actual. Y mas dolorosamente por la transformación de ese diario a un pasquin como bien lo llamas.
Tenemos la esperanza de ver de nuevo ese EL NUEVO DIARIO que nació para reivindicar el periodismo nacional y sueño que no sea tarde para volver con nuestras colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario