El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 12 de mayo de 2015

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS MINORITARIOS CON MOTIVO DEL 35 ANIVERSARIO DE EL NUEVO DIARIO

-AGENDA-

1º- Se verifica el número de asistentes, nombrándose, por elección entre los presentes, a quien dará el uso de la palabra, siguiendo el orden de la presente Agenda.

2º-Brenda Trejos resumirá con su “Ayuda Memoria”, los acuerdos de la reunión que se realizó el sábado 21 de marzo, a las 10:00.A.M. en su casa de habitación, y de los resultados de su encuentro, si es que llegó a realizarse, con Yaoska Eugarrios, sobre todo en lo referente a los nombres de los accionistas minoritarios que ya vendieron sus acciones, aunque aún no se las hayan pagado; de nuestras utilidades; sobre quiénes somos los que aún poseemos acciones; y del valor actual de esas acciones.

3º- Si está presente nuestra representante en la Junta Directiva, Yaoska Eugarrios, ella informará sobre todo lo relacionado con este punto N° 2, que en nuestra anterior reunión, por ausencia injustificada de Yaoska, se le pidió a Brenda que clarificara con la propia Yaoska Eugarrios.

4º- Si a pesar de haber sido citada, nuestra representante en la Junta Directiva no se hace presente en esta reunión, se procederá a sustituirla como nuestra representante, por un candidato (a) de entre los presentes, que será electo por unanimidad o mayoría.

5º- Si se da este caso, nuestro nuevo o nueva representante continuará y clausurará la reunión, conforme esta agenda. Haciendo ver las recomendaciones legales de nuestro (a) asesor(a) jurídico.

6º- Con antiguo o nuevo representante en la Junta Directiva, se acordará solicitar información a la Junta Directiva, sobre en cuanto fueron compradas las acciones a accionistas mayoritarios como los miembros de la familia Chamorro; en cuanto han venido comprando posteriormente acciones; y en cuanto, según ellos, están valoradas las acciones de los accionistas minoritarios que no hemos vendido.

7º- Amparados en los derechos que la ley nos confiere, y en la libre expresión, como única forma de reivindicar nuestros derechos de legítimos fundadores de EL NUEVO DIARIO, daremos a conocer nuestras resoluciones públicamente, conmemorando así el 35 Aniversario de EL NUEVO DIARIO, que se cumple el 19 de mayo del corriente. Fundado para luchar por la libertad y la justicia, sus accionistas minoritarios hacemos de esta manera evidente aquellos valores éticos y morales que nacieron un 19 de mayo de 1980.

8º- Vistos y analizados, con las reformas correspondientes damos por aprobados cada uno de los puntos de la presente Agenda.

En Managua, Nicaragua, a los 17 días del mes de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario