El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 8 de mayo de 2015

MENSAJES




Agradecemos los envíos nacionales e internacionales, felicitándonos por el hecho de que conmemoraremos el 35 Aniversario de la Fundación de EL NUEVO DIARIO, el 19 de mayo de 1980. Entre los mensajes llegados recientemente están los de: Julio Onofre Báez, Francisco Javier Sancho Más, María Elsa Vogl, Guillermo Cortés Domínguez, José Luis Rocha Gómez, Lola Ferrero, Carlos Tünnermann, Evangelina Villalón (viuda de Lizandro Chávez Alfaro), Michéle Nasjlis, Maximino Cerezo Barredo (Salamanca), y Roberto Currie.


Un gran abrazo de parte de los fundadores de EL NUEVO DIARIO, que nos reuniremos el domingo 17 de mayo de 2015.

Maximino Cerezo


Gracias, Luis, por tu estupendo escrito. Estoy viendo el impacto que está teniendo por las respuestas que recibes. 


En esa trinchera, también "barricada", estuvieron y algunos les acompañamos y disfrutamos de aquel "El Nuevo Diario" y el suplemento que tan inteligentemente dirigiste. Por milagro --pues no soy de guardar muchas cosas-- tengo archivados en andariegas carpetas que me han acompañado hasta acá, ya amarillos, pero aún legibles, recortes de algunas de aquellas páginas...


Un abrazo para ti y Mercedes.


Michèle Najlis


Hermoso y emocionante este escrito de Xavier. Gracias a quienes tuvieron el coraje de fundar el que entonces fue realmente un NUEVO DIARIO.


Abrazos


Lola Ferrero


Estoy al corriente de lo de sus memorias y las he leído en digital. Creo que a la gente le van a encantar –es la Cuta, genio y figura, al natural– y siento un montón no poder estar en la presentación. Confío en que me contareis cómo ha sido ese acto, qué dijo ella, qué comentó el público...todo. 


Era una vida digna de contar, ha sido un acierto. Un abrazo.


Evangelina Villalón


Un saludo Luis. Día a Día dejo paso a las generaciones, esperando puedan fortalecerse en conocimiento, atraer la estabilidad y consolidarse. Yo estaré respondiendo por mi época. Recibe un fuerte y solidario abrazo Evangelina Villalón.


Carlos Tünnermann


Estimado Luis:


Estupendo tu artículo sobre el 35 Aniversario de el verdadero Nuevo Diario. Comparto plenamente tus opiniones. Algún día esperamos que regrese a ser lo que fue según la voluntad y compromiso de sus fundadores. Entonces, volveremos a sus páginas, donde colaboramos durante varias décadas.


Abrazos.




Francisco Javier Sancho Más

Querido Luis, gracias a vos fue parte de los últimos años de esa aventura de El Nuevo Diario y también me salí/echaron como colaborador. Me conmovió mucho tu artículo. 

Un abrazo y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario