El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 30 de julio de 2013

Monsanto compra Blackwater, el mayor ejercito de mercenarios del mundo



Un informe realizado por Jeremy Scahill en The Nation reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, Blackwater (más tarde llamado Xe Services y, más recientemente, “Academi”) servicios de inteligencia clandestinas fue vendida a la multinacional Monsanto. Blackwater cambió de nombre en 2009 después de ser expuesta al mundo, con numerosas denuncias de abusos en Irak, incluidas masacres de civiles. Blackwater sigue siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de servicios de seguridad de EE.UU., que practica el terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo y ocultarlo.

Muchos agentes de la CIA y ex militares trabajan para Blackwater o compañías relacionadas creadas para desviar la atención de su mala reputación y obtener más ganancias vendiendo sus servicios. que van desde la infiltración de información e inteligencia, cabildeo político y entrenamiento paramilitar para servir a otros gobiernos, bancos y corporaciones multinacionales. Según Scahill, los negocios con multinacionales, como Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como Barclays y Deutsche Bank, se canalizan a través de dos empresas propiedad de Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Estos funcionarios y directores comparten Blackwater.

Uno de ellos, Cofer Black, conocido por su brutalidad como uno de los directores de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en 2008 como director de Total Intelligence, para contratar a la empresa para espiar e infiltrar gente en las organizaciones de derechos de los animales, actividades sucias anti-transgénicos y otros de la gigante de la biotecnología.

El ejecutivo Kevin Wilson de Monsanto se negó a comentar dicho acuerdo, pero más tarde se confirmó a The Nation que habían contratado a Total Intelligence en 2008 y 2009, solamente para realizar un seguimiento de “información pública” de sus opositores, según la empresa genocida de Monsanto. También dijo que Total Intelligence era una “entidad totalmente separada de Blackwater”.

Sin embargo, Scahill cuenta con copias de los correos electrónicos de Cofer Negro después de la reunión con Wilson de Monsanto, donde se explica a otros ex agentes de la CIA, utilizando sus emails de Blackwater, que la discusión con Wilson fue que Total Intelligence se había convertido en “el brazo de inteligencia de Monsanto, que servía para espiar a activistas y opositores en contra de los transgénicos y cuentan como infiltraban a gente para desestabilizar legalmente a estos grupos. Monsanto pagó 127.000 dólares en 2008 y $ 105.000 en 2009 a Total Inteligence para que realizase este seguimiento.

No es extraño que una empresa dedicada a la “ciencia de la muerte” como es Monsanto, que se ha dedicado desde el principio a producir venenos tóxicos como el Agente Naranja que aborda los PCB (bifenilos poli clorados), pesticidas, hormonas y semillas modificadas genéticamente, se asocie con otra empresa de matones. Esta empresa esta relacionada con el auto atentado de Boston como ya expusimos en este video programa.



Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la Vía Campesina informó sobre la compra de 500.000 acciones de Monsanto, por más de $ 23 millones por la Fundación de Bill y Melinda Gates, que junto con esta compra de acciones, se ha completado la quitada de la máscara de la “filantropía¨ de los Gates. Esta podría ser otra asociación que no nos sorprende para nada… Ya que se trata de un matrimonio entre los dos monopolios más brutales de la historia del industrialismo: Bill Gates controla más de 90% de la cuota de mercado de la computación de propiedad y Monsanto posee cerca del 90% del mercado mundial de semillas transgénicas y semillas comerciales globales.

No existe en ningún otro monopolio tan brutal dentro del sector industrial, cuya propia existencia es una negación del cacareado principio de “competencia de mercado” del capitalismo. Tanto Gates como Monsanto son muy agresivos en la defensa de sus monopolios.

Aunque Bill Gates podría intentar decir que la Fundación no está ligada a su negocio, lo único que demuestra es lo contrario: la mayor parte de sus donaciones terminan favoreciendo las inversiones comerciales del magnate, realmente no donan nada, pero en lugar de pagar impuestos a las arcas del Estado, invierte sus ganancias en donde le es favorable económicamente (paraísos fiscales), e incluye la propaganda de sus supuestas buenas intenciones por medio de los medios de desinformación. Por el contrario, la fundación de Bill Gates no oculta sus “donaciones” a proyectos tan destructivos como la geo ingeniería o la sustitución de medicinas naturales de la comunidad de alta tecnología de medicamentos patentados en las zonas más pobres del mundo. Qué coincidencia, el ex secretario de Salud Julio Frenk y Ernesto Zedillo son consejeros de la Fundación.

Al igual que Monsanto, Gates se dedica también a tratar de destruir al pequeño agricultor y las agriculturas rurales en todo el mundo, principalmente a través de la “Alianza para una Revolución Verde en África” (AGRA). Funciona como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales, sustituyéndolas por semillas de las empresas de Monsanto, genéticamente modificadas . Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, el director de Monsanto. Ahora Gates, ventila grandes ganancias, ya que se fue directo a la fuente.

Blackwater, Monsanto y Gates son tres caras de la misma moneda: la máquina de guerra contra el planeta el puñetero capitalismo genocida y la mayoría de las personas que lo habitan, los campesinos, las comunidades indígenas, las personas que quieren compartir información y conocimientos o cualquier otro que no quiera estar en los auspicios de la ganancia y la destrucción del capitalismo.



¿Por qué había tantos medios de comunicación, editorialistas y bloggers que claman diciendo que la compra de Blackwater por Monsanto fue un “engaño”?

Esa es una buena pregunta. Los más despiertos de nosotros podríamos sospechar un incentivo financiero de la propia Monsanto a estos “periodistas”. Monsanto, ha contratado a un equipo de relaciones públicas para buscar blogs críticos y sitios web que informan sobre sus crímenes contra la naturaleza y la humanidad. Lo hemos visto de primera mano en los comentarios sobre los artículos PoliticalBlindSpot.com sobre Monsanto. No está más allá del reino de las posibilidades que se hayan podido crear blogs donde los autores aparentemente legítimos escriben pensamientos orgánicos, observaciones y refutaciones a favor de la mega empresa MONSANTO. Estos sitios webs se disfrazan como si fueran personas de la vida real, cuando en realidad están trabajando de relaciones públicas para la mayor empresa genocida del planeta MONSANTO.



Pero el argumento central de los que dicen que la compra de Blackwater por Monsanto no es verdad, radica en el hecho de que no podemos documentar oficialmente que Blackwater fue contratado por Monsanto durante años. Debido a la naturaleza de cómo ocurrió la venta, es imposible para documentar que la venta fuese posible. La conclusión obvia y lógica a esta información privilegiada (en particular en la industria de la seguridad privada) es que la venta es real, de hecho, Monsanto ha sido quien ha estado contratando este tipo de empresas.

No hay manera de documentar oficialmente quienes son los nuevos propietarios de BlackWater en realidad, pero la conclusión lógica sería que es Monsanto, quien había estado empleando a estos mismos mercenarios antes de la venta. Esto, por supuesto, también tiene sentido del secreto que rodea el trato y la identidad de los nuevos propietarios. La compañía fue comprada por inversores privados a través de las empresas de capital privado que no tienen que divulgar públicamente ninguna de sus relaciones. Además el Bank of América ha proporcionado gran parte de los $ 200 millones de financiación para este acuerdo genocida.

No es casualidad que hace pocos meses en el congreso de los EE.UU. se aprobase una ley que esgrimía cualquier responsabilidad a la empresa genocida Monsanto y ahora compren la mayor empresa de mercenarios del mundo… TODO ESTA RELACIONADO y más que eso… seguir el dinero y encontrareis la verdad!!

TRADUCIDO POR: www.laverdadnosharalibres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario