El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 4 de julio de 2013

HOMENAJES QUE AVERGUENZAN



Virgilio Godoy Reyes es el último mohicano de los grandes disidentes del somocismo y como tal, no tiene nada que ver con esta asamblea falsa, fraudulenta y servil. La figura del Dr. Virgilio Godoy desentona al lado de los actuales diputados orteguistas que son producto de la estafa al pueblo perpetrada por el CSE al servicio del dictador Ortega.

Un homenaje merecido, dice un irredento somocista-arnoldista. El maestro, lo llama; digno liberal, como si ambos fueran de la misma casta roja. Cuando el dicente se le arrodillaba al dictador Somoza, el Dr. Godoy era perseguido y vapuleado por las hordas de la guardia nacional. ¿Maestro de que, acaso ese pusilánime político liberal aprendió democracia alguna vez en su vida? ¿Habrá sabido el significado de libertad y justicia a lo largo de su desteñida carrera política? ¿Cuándo ejerció la libertad y cuando aplicó la justicia? Y como iba a ser posible eso estando al servicio de un ladrón y de un tirano.

Ahora resulta que ambos son liberales del mismo nido. Falsedades que las perpetran agazapados detrás de un mal que tiene desgastado al bravo mohicano, héroe de mil batallas contra la tiranía y la injusticia.

¿Quién está detrás de esta iniquidad? No puedo creer que el Dr. Virgilio Godoy Reyes se deje homenajear por una Asamblea Nacional corrupta y reptil. ¿En donde está la grandeza de esa Asamblea Nacional huérfana de dignidad, expresión pura del más alto servilismo partidario? Lo que están haciendo es pisotear el orgullo de aquel legendario PLI lleno de estrellas fulgurantes que se apagaron en la lucha contra la dictadura somocista, cuyo último vestigio de existencia es ese hombre copia pálida del que fue en sus días de partidarismo noble y heroico.

Liberales hay muchos, pero como Virgilio Godoy Reyes y Ramiro Sacasa Guerrero, ya no existen o son muy pocos. Los de ahora son anti democráticos, pro dictadores, anti pueblo, fraudulentos, corruptos. ¿Y los otros, los supuestos cristianos, socialistas y solidarios, los traidores y ultra entreguistas, los neo capitalistas salvajes, los piñateros, monopolistas y usurpadores de la voluntad del pueblo, que tienen que ver con Virgilio Godoy R? Nada, absolutamente nada y sin embargo, le obsequian un homenaje que es como un balde de agua fétida lanzada contra el pecho del disidente del somocismo, con el objeto de igualarlo a esa masa amorfa de liberales-orteguistas amalgamados por las redes de las dictaduras sanguinarias y descastadas.

Cuando Virgilio Godoy se jugaba la vida en el Chaparral buscando la libertad y la justicia de todos los nicaragüenses y era perseguido por los perros de presa de la dictadura somocista, ¿en donde estaban esos liberales que hoy aplauden la idea malévola del homenaje mentiroso y lo llaman maestro? Al lado de los torturadores de los miembros del verdadero PLI.

El Dr. Virgilio Godoy coqueteó con la promesa de libertad y de igualdad hecha por los sandinistas, al igual que coqueteamos muchos ilusionados por una Nicaragua diferente, esa Nicaragua que describió el héroe y mártir del PLI, Edwin Castro Rodríguez, en aquella carta memorable escrita en los estertores de la muerte, dirigida a su hijo adolescente, Edwin Castro Rivera:-Mañana hijo mío, todo será distinto.- Sueño que se convirtió en pesadilla, a la cual su hijo hoy venera y defiende como jefe de la poderosa bancada orteguista.

Esos crápulas, somocistas y orteguistas son los que ahora quieren homenajear al sobreviviente de las masacres y de las torturas del somocismo. Su ilegitimidad demanda la compañía de liberales con principios patrióticos y amor a la democracia.

Quizás el Dr. Godoy, minado por una enfermedad, olvide su pasado, quizás esté siendo manipulado por los actuales miembros de este PLI desfigurado, pero gran parte del pueblo nicaragüense no olvidamos el pasado y defendemos con la protesta este presente del último de los mohicanos que debe de seguir resplandeciente hasta la victoria final .





Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario