El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 10 de agosto de 2013

DENUNCIA



Policía oculta "informe" sobre robo de vehículos

Seis semanas después del robo a #OcupaInss, se niegan a brindar informe sobre investigación policial requerido por el seguro

Reporte Ciudadano | 7/8/2013

Managua 6, de Agosto del 2013.

Comisionada Magdalena González

Jefa de Distrito II

Policía Nacional.

Estimada Comisionada González:

En horas de la tarde del día 22 de Junio del corriente año, me apersoné en las instalaciones del Distrito Dos de la Policía Nacional, en Managua, para interponer denuncia sobre la salvaje golpiza, que sufriera mi hijo Carlos Gustavo Villanueva Rodas; en horas de la madrugada de ese mismo día, en las inmediaciones del INSS y a la vez denunciar el robo de su vehículo, Camioneta, marca Nissan, doble cabina color gris metálico, con placas M 187356, con chasis # MNTVCGD40Z0020592 con motor YD25419378T, de uso privado y propiedad del mismo, ya que él, no se pudo presentar en ese momento por estar convaleciente de los golpes. Esta acción ejecutada por individuos con camisetas de la Juventud Sandinista del FSLN y que fueron trasladados en camiones de la Alcaldía de Managua, no ha podido ser esclarecida por la Policía, ni el destino de todo los enseres personales y otros seis vehículos y cuatro motos. “Asalto y robo con violencia” cometido en menos de media hora; que por su magnitud, no se conoce otro en los últimos años, en los anales del actuar delincuencial en Nicaragua (podemos revisar las estadísticas). Todos los ofendidos interpusimos nuestras respectivas denuncias, ante ese distrito, ya que era y es de su competencia. Mi denuncia fue registrada con el número A-0002-2013-01030 con número de expediente A-0002-2013-01012.

Alrededor de ocho veces se ha presentado mi hijo Carlos Gustavo Villanueva Rodas, ha solicitar una carta constancia sobre los resultado de la investigación del caso y más concretamente, sobre el robo del vehículo “como requerimiento de la compañía INISER” para proceder a los trámites de cobertura sobre robo. Recibiendo como respuesta, evasivas tras evasivas, de que el documento no está listo, que no están los investigadores, venga mañana, etc.

¿ Que es lo que está sucediendo; porqué se está negando un simple documento para un trámite de seguro? Ya han transcurrido más de treinta y seis días y no hemos podido recibir una respuesta, en este caso, de este simple documento. He tenido conocimiento que los otros perjudicados están corriendo la misma “mala suerte” de no poder obtener el hoy ya famoso documento.

¿Es necesario de nuevo, dar a conocer de forma pública, todos los hechos acontecidos, junto con las pruebas, testimonios y videos de estos actos delictivos para que ustedes puedan dar respuesta ? y se nos entregue ese “simple documento constancia para cobertura de seguro” el cual es una obligación policial, el entregarlo ante una denuncia del delito cometido.

Espero Comisionada nos entregue el documento al cual todos los perjudicados tenemos derecho.

Gustavo José Villanueva Valdez.

- See more at: http://www.confidencial.com.ni/articulo/13115/policia-oculta-quot-informe-quot-sobre-robo-de-vehiculos#sthash.LgRmJf9h.dpuf



1

Alfonso Cayetano 7/8/2013 14:50

Todos los vehiculos, celulares, portables, etc. que fueron robados a los jovenes por los delicuentes de la alcaldia y la policia misma, no van a aparecer nunca porque ya desaparecieron, desmantelados y distribuidas las piezas que no permiten rastreo. Estamos ante un caso de vulgar delincuencia perpetrada por las fuerzas del orden? En que pais estamos, el mas seguro? seguro que te roban con la complacencia de las mismas autoridades-delincuentes- ladrones?



- See more at: http://www.confidencial.com.ni/articulo/13115/policia-oculta-quot-informe-quot-sobre-robo-de-vehiculos#sthash.LgRmJf9h.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario