El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 27 de agosto de 2013

CIEGOS QUE NO QUIEREN VER



No es Mario Vargas Llosa, ni Carlos A Montaner, los que van a defender el honor de La Prensa de la maledicencia de la dictadura. Somos nosotros que consideramos a dicho diario como la última trinchera de la verdad y la justicia.

Empapados en el legado de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, protestamos por la campaña de hostigamiento y amenaza que las fuerzas serviles del orteguismo están ejerciendo en contra de los que no estamos de acuerdo con la muerte de la República.

Toda Nicaragua fue testigo de las declaraciones de Juana Méndez, Bayardo Arce y el mismo Lenín hechas desde la ciudad de León adonde llegó la “Niquirana,” a tomar posesión de su cargo de representante de la CSJ para los departamentos occidentales.

Lo que pasa es que están tratando de minimizar el espontáneo comentario incredulidad de la Presidente de la CSJ, genuinamente asustada por semejante atropello al respeto y a la razón.

Lenín Cerna fue defenestrado por el poder de Rosario Murillo, quien ha estado descabezando el grupo de los tradicionales traidores que se quedaron al lado del dictador para convertirse en millonarios y de paso detentar el poder.

Si el súbdito Roberto Larios, quiere acusar a La Prensa por la última aberración de él inconstitucional, que acuse también al canal 2 y 12, que transmitieron el momento de “gloria” del Coronel Cerna al ser investido con todo el poder sobre los magistrados, jueces, conjueces y hasta porteros del sistema judicial.

Ortega y los suyos quieren ser más poderosos que Mandrake al intentar hacer desaparecer la vergonzosa realidad ejecutada en nombre del servilismo. 

Si tu ficha maneja la policía, mi ficha maneja el poder judicial, parece que le dice Daniel a Rosario, en un juego de intrigas palaciegas cuyo resultado se va a materializar en el seno del pueblo.

Hay que ser súbditos tanto del que controla la policía, como del que controla la ley para poder sobrevivir al tsunami orteguista.

Me tomo la libertad de asumir el apoyo popular masivo a La Prensa en estos momentos en que de nuevo se encuentra en el ojo del huracán dictatorial. Si ayer fueron las hordas somocistas las que incendiaron ese emblema de la verdad, hoy son las hordas orteguistas las que quieren borrar el legado de Pedro J Chamorro C. “Here was Granada,” puso William Walker creyendo que había terminado con la ciudad. Aquí fue La Prensa, escribió la guardia nacional cuando arrasaron con las instalaciones de la carretera norte, creyendo que terminaban con el faro de luz que nos ha guiado en las tormentosas noches de la dictadura.

Ahora, usando diferentes métodos, arremeten de nuevo contra esa isla de libertad, tratando de borrarla del mapa, más no saben los Atilas de los pueblos que La Prensa es indestructible mientras existan hombres que la defiendan arriesgando sus vidas. Eso fue lo que hizo Pedro Joaquín y eso es lo que vamos a hacer un puñado de hombres que creemos en la libertad y vivimos con la esperanza de implantar la República que tanto buscó el mártir de las libertades públicas.





Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario