El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 17 de junio de 2013

WILLIAM WILD, PRINCIPAL ASESOR DE WANG JING, ES DIRECTOR DE HASTIE GROUP, QUE PASA POR IRREGULARIDADES FINANCIERAS

Guillermo Cortés Domínguez
El conglomerado australiano Hastie Group tuvo un colapso financiero, y ha tenido que liquidar a 42 subsidiarias en el mundo e intentar una reingeniería para sobrevivir, tras una irregularidad financiera de unos 20º millones de dólares que ha puesto en peligro casi tres mil empleos. Un informe de PPB Asesor señala que Hastie fracasó debido a la mala gestión estratégica, operativa y financiera y la creciente competencia. 
El Sr. William (Bill) Joseph Wild es el Director General Interino de Hastie Group Ltd. desde el 10 de octubre de 2011, según información del 13 de abril del 2012 de la agencia Reuters. Fue nombrado recientemente como director general adjunto de Leighton Holdings Limited. Wild es el consultor principal del equipo presentado este viernes por Wang Jing en Managua. (Lista de principales funcionarios del grupo Hastie en: http://es.investing.com/equities/hastie-group-exch-company-profile
PPB Asesor considera que los directivos de Hastie Group no solicitaban regularmente informes de ejecución y no cuestionaban los que recibían, ni ejercían un control sobre las operaciones del grupo, especialmente en las divisiones mecánica, eléctrica y de fontanería.
Los problemas pudieron haber sido identificados con anterioridad, lo que habría permitido medidas correctivas y prevenir o minimizar las pérdidas. No había suficiente información y los informes financieros de que disponían no fueron escrupulosamente analizados, agrega PPB Asesor, para el que las insolvencias vienen desde el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario