El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 24 de junio de 2013

Que alegre y fresca la mañanita

Escrito por Noelia Lacayo

Hoy
a las 4
am
¡Tírense al piso!
Me tire.
Una mujer
me agarró,
a la fuerza.
Me tiró
contra una verja.
Yo lloraba.
Ella me puteaba.
¡Te voy a turquear si no te callás!
No me podía callar,
No estaba hablando.
Me tiró contra la pared.
Me dijo
¡Cállate hijueputa!
y
¡Corre!
¡Corre!
No corrí.
Ella corrió.
y
me llevó
del cuello
de la camiseta.
Me hizo correr.
Pero
me retuvo,
del cuello,
para que corriera
a su paso.
Luego
una amiga,
me agarró
de la mano
y
corrimos
juntas.
Hasta
que
nos separaron.
¡Corre!
¡Corre!
¡Corre!
Corro.
Corro.
Corro
y
en eso,
algo
me agarra,
me tira al piso.
¡Tienen 5 segundos para correr!
¡Si los agarro los desturco!
Somos varios
en un cementerio
nos golpean.
No podía creer.
no quería creer.
Corro.
Mi país.
Corro.
Mi país.
Nos metemos
en
una casa.
Me escondo
detrás
de una nevera.
Tiemblo.
Entonces
el ruido
las motos.
Pasan.
Van y vuelven.
Ruido
para que oigamos.
Y
ahora,
que te escribo,
vuelvo a llorar.
No quiero
creer.
Vos no sabías.
¿Vos sabías?
Vos usas su camisetas
La juventud sandinista
La unidad y reconciliación nacional.
¿Por qué estaba yo ahí?
No importa.
No soy de derecha.
¿Y si lo fuera?
¿Eso justifica algo?
¿Eso justifica algo?
¿Eso justifica algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario