El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 17 de junio de 2013

VALORES AGREGADOS DEL “GRAN CANAL”

Mauricio Díaz D.

Gracias a Dios y a la Santísima Virgen María, al fin tendremos un canal. Obviamente también gracias al poder compartido Ortega-Murillo, reencarnación en Nicaragua de María y José, pues éstos trajeron al mundo a nuestro Mesías, y ellos nos traerán un canal cuya construcción acabará con todos los males nacionales, incluyendo los problemas prostáticos y hemorroidales.
Con estos anuncios ya no necesitamos ir al cine ya que tenemos a un supermán criollo, “el supermán del gran canal”, así como Gadafi fue “el hombre del río” con un proyecto que pretendía hacer un río que cruzara el desierto en Libia.
Gracias también a esta monumental obra se acabará la pobreza, el hambre y el desempleo en nuestra Patria, sin tener que tocar los millonarios recursos financieros-ya privatizados- del excedente de la factura petrolera, que crearon unos veinte nuevos millonarios de manera muy similar al “modelo” de comunismo de mercado implantado en la China continental, muy cerca de donde viene el chinito maravilloso, el nuevo fantasma que recorre el mundo, no del comunismo sino del capitalismo más salvaje. Además con esta maniobra ya se nos olvidaron todas las promesas incumplidas de Hugo Chávez y el “socialismo del siglo XXI” y la consigna de que “la soberanía no se discute, se defiende con las armas en las manos” devino en un verdadero cuento chino.
Otro valor agregado, además de resolver los problemas prostáticos y hemorroidales del pueblo sufrido, es que ya se nos olvidó que los tamales se volvieron ricos de la noche a la mañana sin trabajar. Que liquidaron el valor del voto ciudadano y del sufragio universal. Que las mansiones construidas con el sudor y la sangre del pueblo nicaragüense pasan  al olvido ya que ahora el rey Midas todo lo convertirá en oro gracias a ese “gran canal” por donde se van yendo las demandas nacionales de libertad, democracia con elecciones libres y justicia no partidarizada.
Otro “beneficio” nítido, es que con esto se acaban las elecciones limpias y competitivas, pues ya Nicaragua no las necesita, ya que el binomio presidencial superó la contradicción irresistible entre democracia o desarrollo, quedándonos con el desarrollo sin democracia gracias al “gran canal”
Por ese “gran canal” se desangra la Patria.
Ya los que han amasado sus fortunas producto del latrocinio pueden dormir en paz: el “gran canal” se convirtió en la más hermosa de las lavanderías de los recursos mal habidos, pues el pueblo nicaragüense ha ingresado al mundo de los sueños de opio, y todo gracias al chinito. Además este es un pueblo desmemoriado y por tanto no dará el salto hacia la ciudadanía civil, civilista y civilizada.
Me sospecho que este chinito de oro es testaferro de la nomenclatura de bambú del partido de los herederos de Mao Tsedong, y que más temprano que tarde el gobierno del matrimonio en el poder restablecerá relaciones diplomáticas y de todo tipo con Beijing, dándoles unas palmaditas y las gracias a los generosos representantes de la Republica de China Taiwán; extremadamente generosos con gobiernos que han querido convertir en “caja chica” su aspiración a ser parte de la comunidad de las Naciones Unidas del planeta.
Si fuese así no se entiende por qué el gobierno ha excluido de los acuerdos a sectores de importancia en la economía, como el Consejo Superior de la Empresa Privada u otros sectores que serán eventualmente afectados por una obra de tal envergadura. Pareciera que el objetivo supremo de este acuerdo está por encima de la dignidad de todos y cada uno de los nicaragüenses ya que el chinito a partir de ahora se ha hecho de un Estado y su soberanía en nombre del desarrollo.


Managua junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario