El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 25 de junio de 2013

LOS FARISEOS DE AYER HOY Y SIEMPRE

Los políticos más extremistas, más fanáticos, más serviles, más ciegos y más corruptos, se rasgan hoy las vestiduras al igual que se las rasgaban los que acusaban pero no se atrevían a lanzar la primera piedra.
En un afán desesperado por deslegitimar la lucha de los ancianos en defensa de sus derechos, los bulldogs del orteguismo acusan a los ancianos rebeldes de dejarse usar por los políticos de oposición, de politizar la lucha para atacar al gobierno inconstitucional de Ortega. El bulldog mayor, el mismo que un día fue médico y hoy no es más que un despojo de la dignidad vendida, Gustavo Porras, acusa a la derecha de estar manipulando a los ancianos para perjudicar al gobierno de su amo. Si Porras fuera menos obtuso se daría cuenta que para Ortega es una ofensa decir que la derecha está en su contra, pero como el político metido a médico no es capaz de ver más allá de sus narices, no quiere caer en cuenta que si existe un político de derecha salvaje, ese es Daniel Ortega Saavedra, que entre sus muchos defectos sobresale el de traidor a sus principios, a la revolución y a su clase. Es gracias a la complacencia de la derecha salvaje que Daniel Ortega es ahora un magnate de esa derecha que el Papa Juan Pablo II denunció ante el mundo.
En esta confusión de intereses es muy difícil no caer en lo político al apoyar a los ancianos en su justa lucha, porque somos conscientes que la culpa es de los gobiernos corruptos que han usado el dinero de los trabajadores como caja chica para satisfacer sus caprichos mundanos y como banco para financiar sus negocios personales. Los gobiernos están compuestos por políticos y las actuaciones de los gobiernos son políticas, ¿entonces como apoyar a las víctimas de esos gobiernos sin caer en la política?
El can cerbero Porras no cae en la cuenta que al atacar a los que apoyamos a los reclamantes, está haciendo política partidaria a favor del dictador, pero si no ataca, lo atacan a él y pierde el hueso que chupa y eso nunca porque no sabe trabajar y perdería todas esas libras grotescas que afean su cuerpo. Porras es el perro de presa de la dictadura conyugal, traidor a la clase obrera a la que dice representar y agitador de puerto del gobierno orteguista. Ya convocó a las fuerzas de Atila a una marcha en defensa del gobierno, la que todos sabemos que será una marcha de violencia cuyo objetivo es agredir a los patriotas mayores que serán victimizados por la ambición de quien los manda. Porras habla de paz y es el mayor agitador de la violencia, habla de apoliticidad y es el mayor servil con que cuentan las turbas chamucas, nunca adelante, siempre en la retaguardia como el cobarde consumado que es.
El gobierno de Nicaragua no tiene recursos para pagar las pensiones reducidas a los quince mil pensionados que la reclaman, dice el más docto en economía de los diputados oficialistas, Wálmaro Gutiérrez y yo le pregunto que como puede conciliar el sueño sabiendo que los recursos con que se podrían pagar esas pensiones son despilfarrados en flores negras, en árboles de navidad encendidos todo el año, en miles de retratos gigantes del tirano Ortega y de la poderosa primera dama, en hacer culto a la imagen de la reencarnación de Trujillo, en viajes de placer de la familia presidencial en aviones privados. ¿Como logra el diputado Wálmaro verle la cara a su abuelo sin sentir una pizca de misericordia por los abuelos que son vapuleados por el oficialismo al que él pertenece? Mentirosos y serviles. Mentiroso y servil el perro Porras y mentiroso y servil el farandulero de la AN. Mentirosos todos desde la pareja dictatorial, hasta el último funcionario que apoya los atropellos de la tristemente célebre dictadura conyugal.


Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario