El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 23 de junio de 2013

HOY DOMINGO 23 DE JUNIO TODOS A LA CATEDRAL NUEVA A LAS 11 DE LA MAÑANA INVITA MONSEÑOR SILVIO BAEZ - TRANSMISIÓN DE CANAL 2

A continuación estractos de su mensaje:

"Hemos sentido que han confiado en nosotros. Nos llena de alegría. No duele lo que ha pasado. No podemos dejarlos entrar al templo que es actividad de culto sagrado. Ustedes escogieron este lugar pero se si es el más seguro. No quisiéramos que les vuelva ocurrir lo que les paso en la mañana. Nos preocupa que aquí esta bastante desprotegido y cualquiera puede entrar. Carlos y la hermana tiene orden que si pasa algo ellos vas van a abrir el templo, jardines o casa donde estén protegidos. Hermanas y padres les van a brindar protección, no se expongan"

"No nos interesa su ideologia ni religiosidad, son seres humanos, hijos de Dios. No tenemos interés partidarios, les damos gracias por pensar en la iglesia para protegerse"

"Este problema se esta complicando por falta de voluntad de la otra parte. No se resolverá a través de acciones terroristas como la agresión que sufrieron ustedes"

"Ustedes son fuertes. Han luchado sin armas. La fuerza esta en no dejarse vencer por el odio"

"Es ejemplar que ustedes quieran acompañarnos hasta el final, pero esto no se pueda arreglar hasta el infinito. Necesitamos un arreglo"

Propuesta de Monseñor Brenes: "El gesto de ustedes ya es público. Le conté a los feligreses de lo que les pasó a ustedes. La gente esta muy indignada. El pueblo de Nicaragua los admira"

"Mañana domingo en horario de misa, vamos a cancelar la misa de las 8 am por ustedes. La misa de las 11 es televisada por Canal 2, queremos que en esa misa participen todos ustedes"

"Escuchen la palabra de dios. Monseñor Brenes ha pedido que mañana yo los presente a la gente y que se vea en la televisión para que la gente los conozca"

"Lo que ustedes han hecho por los abuelitos y las abuelitas ayudándolos, acompañándolos, eso lo han hecho con cristo. Eso cambia su vida y su corazón"

"Voy a hablar de ustedes al Canal 2 y voy a pedir a los feligreses que recen por ustedes para que no se quiebren frente a la injusticia y opresión"

"Dejando la posibilidad de que puedan volver otro día si se sienten desprotegidos. Si las condiciones del país lo ameritaran no duden en buscar refugio y ternura en la iglesia"

"La ayuda caritativa que ustedes quieren dar a los viejitos se la podemos entregar a través de una parroquia cercana a donde ellos están"


#OcupaInss nos informa que el día de hoy estarán en la Catedral de Managua a partir de las 9:00 am. Lleven víveres para los adultos mayores. La iglesia hará entrega de los víveres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario