El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 6 de septiembre de 2013

MENSAJE DE MARÍA ELSA VOGL A LUIS ROCHA

Querido hermano,

Ayer noche leí en mi correo electrónico la escogencia unánime de LUZ HABITADA, con mucha alegría pero sin mayor sorpresa, la buena costumbre de saber que lo que tu escribes es siempre merecedora de premio, "premiable" pues.

Hoy abro me diaria sesión de computadora y me encuentro con tu mensaje, habiendo sido de alguna manera testigo y solidaria acompañante cuando han querido apagar tu luz y silenciar tus palabras, puedo saber porque no lo han logrado, ni te arrebatan la palabra ni apagan tu luz, sigues diciendo y alumbrando.

Se me hace corto el tiempo para tener en mis manos este poemario que ademas tiene el agregado de ser un homenaje a nuestro Angelito, por quien aprendí a tener un cariño inmenso como también una admiración indiscutible, fueron varios los ejemplares de sus obras que regalé a personas queridas que merecían este valioso regalo, el ultimo, ya amarillento fue a para a manos de una prima pocos meses antes de su muerte habiéndonos unido mas, aun en esos momentos tan difíciles, las palabras de Angelito.

Recibe un sincero, enorme, satisfechisimo abrazo, lleno de admiración y cariño. abrazo que espero darte pronto personalmente.

Mis felicitaciones a Mercedita

Gracias por conservarme entre tus amistades, que para mi siempre seras el infaltable.

María Elsa Vogl

No hay comentarios:

Publicar un comentario