El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 19 de septiembre de 2013

EXPO-Homenaje Margarita Cardenal de Chamorro

Queridos todos:

Tengo el agrado de invitarles a la EXPO-Homenaje Margarita Cardenal de Chamorro.

"Dona Margarita Cardenal de Chamorro - la Mimí para sus descendientes - por cuyo ejemplo de vida cimentada en valores éticos y morales, y abonada por su fortaleza y dedicación en sembrarlos es considerada pilar fundamental de la familia Chamorro-Cardenal.

Además, la Mimí, en la práctica transmitió a su descendencia su amor por la cultura en general y por las artes plásticas en particular convirtiéndose para nosotros en fuente permanente de inspiración para el ejercicio de diversas manifestaciones de las artes plásticas. Así, quienes hemos seguido el camino de la pintura, nos reunimos para rendirle un merecido homenaje con esta exposición".

La muestra incluye obras de MCdeCh, PJChC y JCHC pertenecientes a colecciones privadas.
Asimismo, se expondrá obra de Leonardo Barreto, Jaime Martín Chamorro, Sagrario Chamorro, Violeta Bárcenas y, quien les escribre, Cayetana.

Esperamos tenerles entre nosotros ese día.
Un abrazo,

CL

PS: El beneficio de la obra de Cayetana será destinado a los ninos con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario