El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 5 de septiembre de 2013

FELICITACIÓN POR "LUZ HABITADA", DEL P. EMILIO DEL RÍO, S.J.



Queridísimo poeta:



Todo lo que tú dices está ardiendo entre el hoy y el mañana. Naces de la Luz de Ángel; quizá en nadie la poesía nace tan desde Ángel. Luego sí, te vas, tu voz se va, sin dejar tu religación allí. Vuestras casas habitadas con él fueron Luz habitada, Ángel dixit. Tus poemas brotan, arden, herencia en vida propia del “niño Ángel” y del “Ignacio corajudo y bélico”. En tu Luz habitada eres fantásticamente poeta, poesía óptima, con creación y en humanidad de muerte y vida. ¡Qué plenitud en “Última voluntad”!: “¿Qué otra cosa mejor, hijos nuestros, podemos legarles / si no la alegría del recuerdo de una pareja que se amó?” No nos asocien a la muerte, “sino a un incendio inextinguible”; incinerados, agitados, al aire, “habitantes del reposo en paz en la hermosura / de ser al fin luz por nosotros habitada”.





Al volver de leer tu libro, me hallo un correo, con el texto ardiendo de nuestro P. General sobre lo que está a punto de hacer EE UU en Siria...Te lo remito.



Un fuerte abrazo,



Emilio del Río s.j.

No hay comentarios:

Publicar un comentario