El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 9 de septiembre de 2013

OBAMA INSULTA A PUTIN EN EL G20

ST. Petersburgo (El Informe Borowitz)

Las esperanzas de una cumbre del G-20 en positivo se derrumbaron cuando el presidente Obama espetó ante el ruso Vladimir Putin en una conferencia de prensa conjunta, "Aquí todo el mundo piensa que eres un idiota."

El cuerpo de prensa parecía aturdido por la explosión característica del señor Obama, quien desató una andanada de diez minutos con el presidente de Rusia, con cara de piedra.

"Mira, yo no estoy hablando sólo de Snowden y Siria", dijo Obama. "¿Qué pasa con Pussy Riot? ¿Qué pasa con las leyes anti-gays? "

Como el Sr. Putin entrecerró los ojos en silencio, helado, Obama parecía calentar a su tema.

"Si usted piensa que soy el único que piensa así, se está engañando a sí mismo", dijo Obama, señalando con el dedo en la dirección de la cara del presidente ruso. "Pregunte a Angela Merkel. Pregunta a David Cameron. Pregunte al chico turco. Todos y cada uno de ellos piensa que eres un idiota".

Poco después de la actuación volcánica del Sr. Obama, Putin dio a conocer un comunicado oficial conciso, "¿yo debería tener miedo de este hombre flaco?: Yo lucho contra osos".

Después de un día de reuniones, los países del G20 votaron por unanimidad una resolución que dijo que tal vez todo el mundo debería ir a casa.

Nota aparte: Las actuaciones de Obama hacer recordar las manifestaciones del dirigente negro norteamericano Malcom X cuando refiriendose a la pasividad política de ciertos conspicuos ciudadanos negros,actores de cine estadounidenses los clasificó como negros de vidirera (vitrinas) que servian al sistema para engañar al mundo sobre la verdadera situacion de sus ciudadanos afroamericanos. Obama pretende cerrar los ojos ante la triste suerte que le depara el destino cuando los círculos guerreristas, racistas y capitalistas se convenzan que fue un ineficaz sirviente lo represaliarán.



De todas maneras en abono a una interpretacion psicológica de la conducta de Obama hay que recordar que entre sus ancestros no figura ningún negro esclavo, ya que su padre fue ciudadano kenyano y como tal a su pueblo no le tocó la esclavitud personal sino la servidumbre colonial ante los británicos (que es otra forma de sujeccion no personal sino colectiva) Su madre, que era blanca, fue funcionaria de la CIA en el Sudeste asiatico;asi que si se puede sospechar que fue amamantado con leche de intrigante. ¡Que se puede esperar! Es un hijo de tal por cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario