El viernes 10 recién pasado, tres encapuchados y armados irrumpieron en la oficina de Edmundo Jarquín, quien fuera candidato a la vicepresidencia en 2011, a la presidencia en 2006 y coordinador de la Alianza MRS en ese período. A pesar de que lograron entrar en la oficina, los asaltantes no robaron ningún objeto.
Este "asalto" es evidentemente un acto con pretensiones de intimidar a Mundo, de hacerlo acallar en sus posiciones políticas. Es también una forma que ocupa el régimen para enviar un mensaje a toda la oposición, en un momento en que la protesta por elecciones limpias y transparentes se ha incrementado y generalizado.
Actos intimidatorios son inútiles frente a personas que como Mundo mantienen su integridad como políticos. Solamente son útiles frente a pusilánimes que están dispuestos a callarse con el menor amago de presiones.
Mundo ha afirmado que mantendrá su oposición y que acudirá a la protesta de los miércoles por elecciones limpias y honestas.
Desde el MRS condenamos ese tipo de operativos característicos del régimen de Ortga, nos solidarizamos y acompañamos a nuestro hermano Edmundo Jarquín.
Como Mundo, ningún acto de esa naturaleza callará o detendrá la actividad opositora del MRS.
Managua, 12 dejulio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario