El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Una nueva primavera en la Iglesia?


¿Por qué el actual papa eligió el nombre de Francisco? ¿Es reformable la curia romana? ¿Francisco de Roma tiene la misión de restaurar la Iglesia como en su tiempo lo hizo Francisco de Asís? ¿Será el papa Francisco el promotor de la conciencia ecológica?¿Habrá un nuevo Concilio de toda la cristiandad? ¿Una nueva primavera puede irrumpir en la Iglesia?

Estas son algunas de la preguntas que el teólogo Leonardo Boff formula y da respuesta en su último libro publicado por Editorial Trotta Francisco de Roma y Francisco de Asís: ¿Una nueva primavera en la Iglesia?.

Para Leonardo Boff «las reflexiones este pequeño libro tratan de acercar dos figuras que se revelan extraordinarias: Francisco de Asís y Francisco de Roma. Con toda seguridad, la Iglesia católico-romana ya no será nunca la misma».

Puede leer la introducción del libro pulsando este enlace

La obra de Leonardo Boff ha sido traducida a numerosas lenguas, destacamos los libros más recientes publicados en esta misma Editorial: La dignidad de la Tierra (2000); El despertar del águila (2000); Ética planetaria desde el Gran Sur (2001); Gracia y experiencia humana (2001); La voz del arco iris (2003); Femenino y Masculino (con Rose Marie Muraro, 2004); El águila y la gallina, una metáfora de la condición humana (42006);Evangelio del Cristo cósmico. Hacia una nueva conciencia planetaria (2009); Ecología: grito de la Tierra, grito de los pobres (52011); El cuidado necesario (2012), y Cristianismo. Lo mínimo de lo mínimo (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario