El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 25 de noviembre de 2013

PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO
SOBRE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES

Imágenes integradas 1

El Movimiento por Nicaragua (MpN) reitera su rechazo categórico a las reformas constitucionales propuestas por el gobierno de Daniel Ortega, en los términos contenidos en el pronunciamiento de la Unidad por la República, de la cual forma parte.

De igual manera, comparte los planteamientos hechos por diversos sectores políticos y sociales, como el CENIDH, COSEP, AMCHAM, MRS, PLI, La Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, la Alianza Evangélica Nicaragüense, Hagamos Democracia, Coordinadora Civil y la Unidad de Nicaragüenses en el Exterior (UNEX), entre otros.

El Movimiento por Nicaragua considera que estas reformas:

Carecen de legitimidad, por emanar de un Presidente inconstitucional y ser  presentadas por una mayoría parlamentaria espuria  y producto del fraude electoral del 2011.

Lesionan derechos humanos y principios fundamentales del Estado democrático, al inmiscuirse en la vida de las familias e ignorar la importancia de la persona humana, reducir la participación ciudadana y de los partidos políticos e imponer una ideología particular.

Socavan la democracia representativa, al legalizar la reelección indefinida y eliminar los porcentajes necesarios para ganar la elección a Presidente, entre otros.
Amenazan la paz y la estabilidad social, por tener como propósito la perpetuación en el poder de Daniel Ortega y su familia, lo que no está dispuesto a tolerar el pueblo nicaragüense.

Por lo tanto, el Movimiento por Nicaragua:

Denuncia estas reformas como un intento de sustituir el sistema de amplias libertades que representa la  República democrática por otro de naturaleza totalitaria y fascista.  

Demanda la reforma profunda  del actual sistema electoral y el reemplazo de todos los actuales magistrados de facto por personas honestas, profesionales e independientes, de manera que se respete la voluntad de todos los nicaragüenses a través del voto expresado en en elecciones periódicas y transparentes.  

Responsabiliza a Daniel Ortega Saavedra y el pequeño círculo de sus allegados de las funestas consecuencias que habrán de derivarse tarde o temprano por el cierre de los espacios cívicos, la perpetuación en el poder y la represión en contra de todos los que se opongan a  sus pretensiones dictatoriales, lo que amenaza con el regreso del trágico ciclo de la violencia.  

Invita a los sectores, organizaciones políticas, sociales y económicas, y a la ciudadanía en general,  a ejercer su derecho y deber de expresarse y movilizarse de manera cívica, para defender la Paz, la democracia y la soberanía, el presente y futuro de nuestros hijos e hijas.

El Movimiento por Nicaragua hace un llamado a la ciudadanía en general a unirse a la convocatoria a una movilización ciudadana que tendrá lugar el próximo día Jueves 28 de noviembre y que se concentrará en la Rotonda de la Plaza Inter de la ciudad de Managua, a las 9 de la mañana, para marchar hacia la Asamblea Nacional y demostrar nuestro repudio a estas reformas.

Hagámonos presentes a la convocatoria de MOVILIZÁTE, SI A LA LIBERTAD, NO A LAS REFORMAS, 
de la rotonda de Plaza Inter a la Asamblea Nacional, este jueves 28 de noviembre, a las 9:00 a.m.

Para mayor detalle de la convocatoria ver:


¡DEMOCRACIA SI, DICTADURA NO!
¡MAÑANA ES TARDE PARA LA DEMOCRACIA¡


-- 
Buscanos en la web: http://www.partidomrs.org

Compartí en nuestro blog: partidomrs.blogspot.com

Compartí con nosotros en FB: https://www.facebook.com/mrsoficial
Participá con nuestros diputados y diputadas en FB: Grupo Parlamentario MRS 

Seguinos y platiquemos en Twitter: @ProtestaNica
Platiquemos y seguinos en Twitter: @Partido_MRS

Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/oficialmrs

-- 
Visitá nuestra página web: http://www.partidomrs.org
 
Compartí con nosotros en Facebook: https://www.facebook.com/mrsoficial
 
Seguinos en Twitter: @ProtestaNica

No hay comentarios:

Publicar un comentario