El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Comunicado de Prensa del Padre Fernando Cardenal S.J. :

Con motivo de la reciente publicación de la Encíclica Ecológica del Papa Francisco Laudatosi´y el reciente llamado para iniciar la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación con fecha 1 de Septiembre 2015, el Padre Cardenal S.J.anuncia su intención de lanzar una Jornada Mundial de Educación Laudato sí.
Consciente de la urgencia de actuar en torno al llamado del Papa Francisco y consciente del privilegio y éxito que tuve hace 35 años de coordinar la CNA en Nicaragua, he tomado la decisión de promover una campaña mundial de educación (y alfabetización) ambiental, haciendo eco a la maravillosa y revolucionaria Carta Encíclica de Papa Francisco.
Por ello convoco a los jóvenes (¡y adultos!) que, inspirados en la Carta, estén listos para sumarse a mi llamado y participar con el mismo entusiasmo y la misma entrega y convicción con la que, en 1980, 60.000 jóvenes se desplazaron por todo el país para llevar al pueblo nicaragüense la alfabetización, y 40.000 más, jóvenes y adultos, en las ciudades y pueblos.
Actualmente estoy conformando mi equipo de trabajo que estará constituido por profesionales de primer nivel y con amplia experiencia en el los campos pedagógico, ecológico, y de derechos. Será un gran equipo nacional e internacional de profesionales comprometidos con la protección de la naturaleza, la lucha contra la pobreza, el diálogo interreligioso y la protección los derechos humanos.
A estas alturas no puedo revelar los detalles particulares de la estructura y organización que está en proceso de formación, pero estoy en pláticas con diversas organizaciones nacionales e internacionales, diversas agencias de desarrollo ,ONGs, gobiernos, universidades jesuitas (y no-jesuitas) del mundo entero. La información detallada y la convocatoria propiamente serán publicadas en las redes sociales y los medios de prensa próximamente.
Fernando Cardenal S.J.
Managua, Nicaragua 31 de Agosto 2015 [1 de Septiembre 2015]

No hay comentarios:

Publicar un comentario