El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 9 de enero de 2014

RIET Mare Terra



Queridos amigos y amigas de la RIET,



Antes de nada os deseo a todos y todas un año nuevo cargado de sueños e ilusiones. Con estas líneas os quiero poner al día de las últimas novedades y cambios que se han producido en el Primer Premio Hispanoamericano de Poesía Ernesto Cardenal que convocamos conjuntamente Mare Terra Fundación Mediterrània, a través de la RIET, y la Universidad Veracruzana.



Debo deciros que el nivel de participación es muy satisfactorio para ser la primera edición de este importante evento. Se han recibido más de 140 trabajos que ahora están siendo analizados a fondo y con tiempo.



Como sabréis, hubo elecciones en la Universidad Veracruzana para escoger al nuevo equipo rectoral que dirigirá este organismo educativo los próximos años. Este hecho ha motivado, al coincidir con las fechas del fallo del jurado del Premio de Poesía, que hayamos realizado cambios en el calendario establecido inicialmente.



Así pues, el día del fallo del jurado, formado por tres escritores de reconocido prestigio, que estaba previsto para el pasado 3 de enero, finalmente se producirá el próximo 28 de febrero. De la misma manera, también sufrirá un cambio de fecha la entrega del Premio que, aún pendiente de un día concreto, podemos confirmar que tendrá lugar en primavera.



Este Primer Premio Hispanoamericano de Poesía Ernesto Cardenal se entregará en Solentiname, Nicaragua, en un acto que contará con la presencia del propio poeta y Presidente Honorifico de la RIET. Os mantendremos informados tan pronto tengamos esa fecha definitiva.



Si queréis acompañarnos en la entrega del Premio, os esperamos en Solentiname, donde además de participar en este importante acontecimiento, disfrutaréis de un trozo del Paraíso.



Un fuerte abrazo y recordad, QUE NADIE OS ROBE VUESTRA SONRISA.



Ángel Juárez Almendros

Presidente

Mare Terra Fundació Mediterrània

Red Internacional de Escritores por la Tierra

www.redescritoresporlatierra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario