El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 24 de octubre de 2013

Empresarios nicas se reúnen con Wang


Representantes del COSEP prometieron presentar “el punto de vista del sector privado” con respecto a las ‘leyes canaleras’
Iván Olivares



El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) anunció el inicio de la visita oficial a las empresas vinculadas a Wang Jing o a la construcción de un canal interoceánico por Nicaragua. La primera escala del periplo –que comenzó en Beijing- fue a la sede central de Xinwei, la empresa de comunicaciones que supuestamente operará un servicio de telefonía en Nicaragua.
La visita comenzó con buen pie, porque la delegación integrada por 14 personas –incluyendo 8 del COSEP- pudo reunirse este mismo domingo con el chino Wang, al que habían prometido presentar “el punto de vista del sector privado” con respecto a cómo se terminaron aprobando las ‘leyes canaleras’, además de las reticencias del sector con respecto a la manera en que se harán y pagarán las expropiaciones.
“La reunión permitió un amplio intercambio sobre los diversos puntos de interés y preocupación del sector privado”, según la nota de prensa emitida por el COSEP.
Para hoy lunes, estaba previsto visitar las instalaciones de China Railway Construction Co., Ltd. (CRCC), siempre en Beijing, que podría ser una de las principales empresas a las que se le encomendara la misión de efectuar la construcción de la vía interoceánica. La gira incluye estadías en las ciudades de Xuzhou y Wuhan, “para terminar el viaje en Hong Kong”.

Esta es la lista de integrantes de la misión:
José Adán Aguerri, Presidente del COSEP
Benjamín Lanzas, Presidente de CNC
Rodrigo Caldera, Presidente de CADIN
Ricardo Meléndez, Presidente de CADUR
Alfonso Silva, Directivo de CADUR
Juan Carlos Sansón, Directivo de ASOBANP
Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de CACONIC
Ramiro Gurdián, Ex presidente de COSEP y Directivo de UPANIC.
Diego Vargas, Presidente de AMCHAM
César Zamora, Tesorero de AACCLA
Raúl Amador, del Grupo INVERCASA
Arturo Cruz, catedrático del INCAE
Telémaco Talavera, Presidente del CNU
Kamilo Lara, Presidente de FONARE.


Comentarios
6
fultp 22/10/2013 13:27

¡DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA!. Con seguridad que los agasajaran en forma tradiconal, cada uno acompañado por una geisa para complacer sus mas personales deseos..
¡APROVECHA MACARIO, QUE ESO NO ES DIARIO!

5
elcamaleon 22/10/2013 12:54

Feleicito a los que no fueron al circo chino. ahi tambien hay tres tipos de personaje: el animal (el gran cabron), el malabarista ( el gran aguirron) y el payaso (todos ellos).

Ojala que por lo menos coman gato, porque no se podria comer ellos mismos (culebras)

4
Narciso Torrente 22/10/2013 11:47

Esta pandilla de empresarios "privados" creyeron en cuentos Chinos.

3
Robertito José 22/10/2013 11:46

Pero que foto señores, todos ellos choñeros, aprovecharon el viaje para pasear, están pensando que ese chino y su pandilla van a contratar las empresas de los señores que fueron a bacanalear a china. Solo para servicios chingasteros y para satisfacer a los plazeres de los chinitos que lleguen por toneladas, si es que les da la gana de hacer esa obra farahonica. Está cada vez mas eminente el embuste ,el golpe y la estafa del siglo de toda nuestra historia.

2
Ramiro 22/10/2013 11:46

El Sr Cesar Zamora es cuñado de el Sr Aguerri del COSEP, no creen que son sinverguenzas del mismo piñal, estamos pagando doble por nada y sólo se beneficia el reelecto 6 veces del COSEP.

1
Alberto Silva 22/10/2013 11:46

Seguramente los va a agazajar con mucho guaro y Jìnǚ s para filmarlos a escondidas y tenerlos extorsionados.
- See more at: http://www.confidencial.com.ni/articulo/14434/empresarios-nicas-se-reunen-con-wang#sthash.6KGEwH5d.Ja6vpRB3.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario