El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 6 de julio de 2014

Scolari: «Neymar no sentía las piernas»

Los videos muestran que al momento de recibir el rodillazo Neymar estaba inmóvil esperando un balón que venía englobado para pararlo con el pecho. De espaldas a su agresor  que a la carrera saltó sobre él golèándolo con la rodilla en la columna vertebral y a continuación lo golpeó con el brazo en la nuca no pudo defenderse. Un acto totalmente antideportivo y posiblemente criminal.

En el partido anterior un defensor de Chile golpeó a Neymar en la parte trasera del muslo derecho causándole un hematoma del tamaño de una naranja.

La FIFA suspendió a Suárez 4 meses por un mordisco que no dejó señas. Que hará en este caso o es legítimo golpear a las estrellas?

El técnico brasileño revela el pánico que sintieron tras el rodillazo de Camilo Zúñiga a su estrella

 

Scolari: «Neymar no sentía las piernas»
El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha revelado que su equipo vivió momentos de pánico inmediatamente después del rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga a Neymar, máxima estrella de laverdeamarela.
Según Scolari, cuando cayó al suelo Neymar reveló al lateral izquierdo Marcelo que no sentía sus piernas, lo que causó un gran susto en la comisión técnica. El entrenador relató que, tras la falta, Marcelo se arrodilló junto a Neymar y preguntó qué sentía: Dijo que no sentía las piernas. Asustado, Marcelo llamó al doctor, pero el doctor no pudo entrar porque no es permitido. Fue una gran confusión».
«Fue un gran shock: la imagen de Neymar siendo llevado en camilla hacia el avión, las dificultades, el llanto», relató el técnico, quien admitió que, para su equipo, la baja de Neymar fue algo equivalente a una catástrofe.
Según el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, a raíz de la fractura en la tercera vértebra lumbar causada por el rodillazo de Zúñiga, Neymar sentirá fuertes dolores por al menos diez días, y su recuperación tardará entre 30 y 45 días.
No obstante, Runco aseguró hoy que, de sentirse mejor, no hay inconveniente en que viaje a Belo Horizonte para seguir el martes el partido con Alemania en el que Brasil buscará el pase a la final. «Puede dar algunos pasos, puede caminar, no tiene ninguna lesión neurológica, nada que comprometa su vida como atleta ni como ser humano», dijo el facultativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario