El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 14 de julio de 2014

Oler la flatulencia puede prevenir el cáncer y otras enfermedades, según estudio

Reproducción / Pinterest (Hudson Valley Chimenea)

El resultado de una encuesta dada a conocer por científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido) puede causar una explosión real. El estudio sugiere que los "pequeños lloriqueos" del flato pueden prevenir el riesgo de cáncer, los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, la artritis y la demencia, según "Time".


La explicación es científica y es en un compuesto llamado: sulfuro de hidrógeno. Esta sustancia se produce por las bacterias durante la digestión y gases malolientes están presentes. El componente ayuda a preservar la mitocondria (responsable de la producción de energía y la regulación de la inflamación en las células) y su producción se estimula cuando el cuerpo humano tiene un problema.


Su olor es característico en los huevos podridos y flatulencia, según el estudio publicado en la revista científica "Medicinal Chemistry Comunicaciones."


Un compuesto llamado AP39 se produjo en el laboratorio y se ha aplicado en pequeñas dosis a las mitocondrias. Las pruebas muestran que el daño mitocondrial se han reducido en un 80% y la de las mitocondrias puede sobrevivir en condiciones de enfermedades destructivas, según el "Daily Mail".


"Al ser producida naturalmente por el cuerpo humano, este gas se puede aplicar fácilmente en terapias y el tratamiento de diversas enfermedades," argumentado el Dr. Mark madera en el estudio.


Los investigadores advierten que la sobre exposición al sulfuro de hidrógeno puede causar envenenamiento.
Enviado por Ana Clara Otoni -

No hay comentarios:

Publicar un comentario