El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 22 de julio de 2014

Hagamos Democracia condena

«¡Erradiquemos de una vez para siempre la intolerancia y la fuerza de la violencia de entre los nicaragüenses!»
(Conferencia Episcopal de Nicaragua, 23/04/10).

Ante los últimos acontecimientos de sangre, Hagamos Democracia reafirma con toda convicción:
No a la violencia. Condenamos los ataques cobardes contra dos buses que regresaban de celebrar el 19 de julio en Managua, y que dejaron como saldo sangriento 5 muertos y 19 heridos. Decimos, sin ambages, no a ninguna forma de violencia, venga de donde venga. Proclamamos la vía cívica y el diálogo como los cauces certeros para dirimir las contradicciones.
No a la violencia que engendra violencia. Es necesaria una apertura de parte del sistema coactivo gobernante, que respete el pluralismo y las expresiones políticas de la oposición. Reiteramos el llamado de la Conferencia Episcopal a realizar un diálogo nacional, para prevenir una espiral de violencia y preservar la tranquilidad social.

Managua, 21 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario