El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

INVITACIÓN: ALEGORÍA DE NUESTRO OTOÑO



-Para su agenda en el día de Nuestra Señora de las Mercedes-

El escritor Luis Rocha, aproximándose para el próximo año 2015 a los 50 años de su matrimonio con su compañera y musa intemporal, Mercedes Gómez Alcázar, ha aceptado nuestra sugerencia de adelantarse a esa emblemática fecha, y celebrarla este año 2014 en el onomástico de Mercedes, el miércoles 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de las Mercedes, y por lo tanto día de su señora y abogada nuestra.

Para esa ocasión el CENTRO NICARAGÜENSE DE ESCRITORES, Ediciones Centroamericanas ANAMÁ, y un grupo (que preferimos el anonimato) de incondicionales de la pareja, hemos decidido organizar un acto cultural en la sede del CENTRO NICARAGÜENSE DE ESCRITORES, del Hotel Seminole dos cuadras al sur, a las 6: 30.p.m., el día miércoles 24 de septiembre. Al final se servirán abundantes viandas, exóticos refrescos y exquisitos licores. Desde ahora ponga esta fraternal invitación en su agenda, para que le dé la prioridad que se merece.

La presentación de dicho homenaje a Mercedes consistirá en un conversatorio entre dos –también intemporales- amigas de la pareja, las poetas Vidaluz Meneses y María Elsa Vogl. A continuación Luis Rocha hará un recorrido por una selección de poemas –amor a mares- desde el noviazgo hasta este otoño que han convertido en primavera. Dicha selección –antología en aras de la brevedad-, proviene de cuatro libros de poemas publicados, DOMUS AUREA, LA VIDA CONSCIENTE, LUZ HABITADA, y BAJO SU SOMBRA ARDIENDO, para finalizar con tres poemas de dos libros inéditos, CONCIERTO, y POEMAS EN BUSCA DE UN LIBRO.

La mayor parte de los poemas incluidos en esta lectura están siendo publicados por ANAMÁ, para tan especial circunstancia, en una edición especial y limitada, sin fines comerciales, titulada como el mismo homenaje, ALEGORÍA DE NUESTRO OTOÑO, cuyo subtítulo, muy meditado por su autor, textualmente dice: Porque inmerecidas han sido tus Mercedes.

Les esperamos.



COMITÉ DE INCONDICIONALES DEL AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario