El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Amenazas a Adolfo Acevedo

"Me permito informar que ayer, a las 4: 36 y 4: 53 PM, recibí dos mensajes en que una voz de mujer, aparente grabada - al inicio pensé que se trataba de una promoción comercial porque el tono era el mismo -.

En la primera, la voz expresó que lo que me ocurriera iba a ser la consecuencia de mis acciones. En la segunda, se reiteró que sobre mis acciones recaía la responsabilidad de lo que ocurriera.

Para quienes recuerdan, ese fue exactamente el mismo mensaje que recibió Zoilamérica Narváez, cuando su esposo extranjero fue detenido en la calle y expulsado del país sin más trámite: ¨esta es la consecuencia de tus acciones¨.

Yo asumo siempre, sin ningún problema, los riesgos asociados a las decisiones que adopto. Pero esta vez, por el contexto - y no voy a explicar mas -, y por la absoluta identidad del mensaje al que recibió Narváez, asumo que la amenaza va a dirigida a mi familia.

Este es un acto de absoluta cobardía, y todos los actos de cobardía reciben de mi siempre la misma reacción."


Opino que debemos expresar, aunque sea individualmente, nuestro respaldo a Adolfo y a su familia y denunciar estas amenazas a través de los medios a nuestro alcance.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario